El primer domingo del año es un día especial ya que este día de la semana está dedicado al rey de los astros, el Sol, fuente de la luz y la vida en la Tierra. A lo largo de la historia diversas civilizaciones realizaron en este día las ofrendas a la Madre Naturaleza para asegurar cosechas abundantes, encontrar el amor esperado y cuidar la salud de toda la familia.
Algunos de estos rituales, que encierran el deseo puro de lograr aquello por lo que hemos batallado y trabajado, se consideran no solo una puerta abierta a la esperanza y a las buenas vibras sino además, un refuerzo psicológico al darnos la sensación de que no estamos solos en ese pedido.
Estos son algunos muy simples, que se pueden realizar el domingo próximo con las primeras luces de la mañana.
Poner una flor rosa en la ventana. Simboliza la vía libre para el buen amor. Esta debe estar en un recipiente con agua y desecharse cuando se marchite.
La lista del amor. Escribir en un papel las virtudes que se esperan de una nueva pareja. Colocarlas bajo la almohada y dejarlas una semana, un mes o todo el año, según nuestros deseos.
Monedas para los duendes. Colocar en una repisa o estante de la casa una pila de un número impar de monedas, sin importar su procedencia o denominación, junto a un pequeño recipiente con un número impar de caramelos. Esta tradición irlandesa se usa para que los duendes del hogar estén contentos y favorezcan el bienestar de la familia.
Colocar canela y laurel en la billetera. Estas dos plantas están asociadas a la limpieza, y la protección contra malas energías. Colocar un trocito de canela en rama y una hoja de laurel seca en la billetera en contacto con el dinero o los medios de pago que usamos a menudo expresa el deseo de que el intercambio de dinero sea siempre provechoso y para bien de todos.