El 22 de diciembre inició el signo de Capricornio y quienes han nacido bajo este signo están revestidos de una imagen de trabajadores incansables, sensatos, efectivos y confiables. Regidos por Saturno y pertenecientes al elemento Tierra, no pareciera que hay alguien más " material" que ellos. Sin embargo las cabritas tienen sus sentimientos y los demuestran claramente, solo hay que saber interpretarlos.
Si hay en tu entorno un Capricornio, es buena idea hacer un test para comprobar cuántas de estas afirmaciones que siguen y fueron reveladas por el sitio especializado de astrología Horóscopo Negro se ajustan a su personalidad.
A Capricornio le gusta tener cierto status social, no lo vive con culpa ni lo hace para presumir sino para disfrutar y poner sentirse más tranquilo.
-Capricornio tiene un instinto especial para ser cuidadoso en todo lo que hace, le gusta revisar y ponerle su toque personal a todo.
-Como no cree en la suerte ni los logros fáciles, la satisfacción que alcanza Capricornio cuando consigue algo que quiere no tiene igual en todo el Zodiaco.
En el amor y la amistad
-A las mujeres Capricornio se las conquista ofreciéndoles seguridad, atención y respeto; un buen lugar donde vivir sin miedo a nada es algo que esperan de quien las quiera conquistar. Para Capricornio su hogar es el sitio seguro, su lugar para estar en paz.
-Antes de entrar directamente a la acción, Capricornio tiene que examinar bien el asunto y definir un plan que asegure el éxito. Y esto vale también para decidir vacaciones, declararse o hacer una reunión familiar.
-En el sexo, el hombre Capricornio encuentra el reposo del guerrero que sale a pelear fuera todos los días. Incluso, cuando tuvo un día en el que lo hicieron enojar, puede llegar a surgirle una dosis de pasión extra. La mujer Capricornio, en cambio, necesita a alguien que se tome el tiempo necesario en despertar su pasión. No se deja llevar por las palabras, tanto como por las acciones y no es de las que arreglan peleas en la cama con sexo de reconciliación.
- El hombre Capricornio seduce sin querer. Mantiene cierta distancia pero tiene sentido del humor y es simpático, confiable al extremo. No habla mucho de su vida privada ni de su familia. Puede ser discretos y mover algunos hilos en las sombras para conseguir la atención de quien quiere conquistar, pero una vez decidido no para hasta conseguirlo.
-Un detalle importante: en los planes de los Capricornio, siempre tienen presente que el resultado tal vez no sea el que esperan, como una forma de mantenerse más en control. Se asombran en serio cuando alguien los ama y pueden ser muy tiernos cuando consiguen entregarse y disfrutar de ese amor.
-En pareja, los Capri son poco egoístas, su forma preferida de demostrar su cariño es ayudando en todo, resolviendo los problemas de su pareja, haciendo cosas por ella. En eso son iguales ellas y ellos.
-Capricornio tiene cero tolerancia ante los grandes errores y no por rencor sino por estadística: quien se equivoca mucho una vez casi seguro vuelve a hacerlo, piensa. Su perdón vale oro, porque no suele tener piedad con quienes lo defraudan o lo hieren.
-Hace amigos para toda la vida, como buen signo de Saturno sus relaciones son largas. Si por alguna razón se separa de sus amigos los extraña profundamente porque no se relaciona fácil con otras personas.
-Los nativos de este signo no pierden el tiempo en algo que no consideren importante. De la misma manera, dedican todo el tiempo necesario a lo que si es valioso para ellos. Cuando Capricornio quiere algo, luchará. Y mientras no se sienta satisfecho de verdad por lo conseguido, no se dará por vencido.
-Capricornio no entiende como puede existir gente que no cumpla lo que promete, que no haga los esfuerzos necesarios para lograr lo que busca, que se deje estar o no respalde sus palabras con hechos. Para este signo, eso es básico para andar por la vida. Tampoco puede tolerar a quienes no se hacen cargo de sus errores y menos si los paga él.
-Este signo desprecia a quienes hablan, hablan... y no hacen nada. No importa si lo hacen más o menos, lo que no perdona es la abulia y la holgazanería. Odia a los presuntuosos y a los irresponsables.
-Capricornio aguanta las lágrimas como ningún otro signo. Cuando finalmente empieza a llorar, es probable que le cueste mucho parar, porque este signo se guarda toneladas de sufrimiento, tiene sentimientos muy profundos y las pérdidas personales lo afectan.
- Capricornio a veces quiere imponer a los demás su particular forma de ver la vida y muchos lo admiran pero sus estándares son bastante altos, aunque lo hagan ver fácil. Pueden ser buenos líderes, de esos que dirigen sin que se note y cumplen la tarea dando el ejemplo.
-Si queremos comprar un auto o algo valioso usado, es ideal que se lo compremos a un Capricornio. Cuida sus cosas, es prudente y rara vez tiene accidentes.