La Luna llena del 13 de enero de 2025 se dará en el signo de Cáncer y se anticipa como una de las más intensas del año. Por una parte, se produce bajo el signo regido por la misma Luna, Cáncer. Por el otro, tenderá a iluminar aquellos aspectos de nuestra vida que son más desafiantes.
Además esta luna llena será la culminación de un ciclo, en este caso el iniciado el 5 de julio de 2024, que los astrólogos revisten de especial importancia: el que transcurre entre una luna nueva y una luna llena que caen bajo el mismo signo. Dura aproximadamente seis meses y haciendo revisión, podemos analizar si aquello que en aquel momento el año pasado era importante para nosotros (nuestros planes, nuestra salud, nuestra pareja, por ejemplo) evolucionó favorablemente.
Este plenilunio del 13 de enero, en este caso la primera luna llena del año, ocurrirá a las 19:27 (hora de Argentina) en el grado 24 del signo de Cáncer, que justamente al estar regido por la Luna ejercerá una influencia doble. Se enfoca en el cuidado, el mundo emocional, la familia, el hogar, nuestras raíces y la maternidad.
La energía emocional de la luna llena en Cáncer intensifica lo que sentimos; a la vez, nos invita a reflexionar sobre nuestras raíces. También a liberar sentimientos que ya no necesitamos cargar. Es posible que notemos mayor sensibilidad y por qué no, irritabilidad, frente a situaciones que aparecen como de la nada y tocan fibras íntimas. Todas estas situaciones están llamadas a clarificar con la luz de la luna llena aquello que necesitamos terminar, resolver y dejar atrás.
A la Luna llena del 13 de enero, por otra parte, se suma Marte está retrógrado en Cáncer, lo que activa nuestras emociones, dándoles más " moción", o sea movimiento, acción. Se diría que nos insta a actuar desde el corazón.
Qué faceta de tu vida afecta la luna llena del 13 de enero según tu signo
Aries: Ideal para unas buenas vacaciones y tiempo de descanso, cuidar la salud y programar con calma el próximo mes.
Tauro: Encenderá tus deseos de conexión, pasatiempos y creatividad. Bella época para conocer personas afines.
Cáncer: Intensificará el mundo emocional y la sensibilidad. Cuidado con el estrés ya que la familia puede tener problemas.
Capricornio: Llamado a equilibrar necesidades personales con las de los demás para poder disfrutar más de su tiempo libre.
Sagitario: época de mirar hacia el futuro con optimismo, nuevas oportunidades.
Libra: Reflexionar sobre relaciones más cercanas y vínculos laborales que afectan el día a día.
Escorpio: empatía y ganas de acercarse a los demás, ganas de ser comprendidos.
Géminis: deseos cumplidos aunque no siempre como lo esperaban. Mejora el área laboral.
Acuario: buen momento para darle más espacio al cuidado de la salud propia, para programar citas médicas, mejorar la rutina.
Piscis: romances en puerta que hacen revivir viejos momentos. Cuidado con soñar demasiado.
Leo: Temporada de reconocimiento, de progreso y también de autocrítica.
Virgo: momentos de decisión sobre el futuro, de tomar rumbos, de darle un sentido a todo el esfuerzo pasado.