¿Qué mensajes llegan desde el Cielo astrológico para los días que van desde el 6 al 12 de octubre de 2025? Para todos los signos, será una semana de reflexión, decisiones y muy posiblemente, revelaciones inesperadas, ya que Mercurio entra en el signo de Escorpio y se produce la luna llena en Aries.
Ya se sienten los efectos de la próxima Luna Llena del día 7 de octubre de 2025, en los 14 grados del signo de Aries. Como es la Luna llena del mes del signo de Libra, su tónica abarca más que nada las relaciones, los vínculos, que nos piden conciencia.
"Es fundamental que nos preguntemos, tanto en relaciones de amor como entre padres e hijos, o relaciones de trabajo como socios o compañeros, e incluso en la relación con nosotros mismos, qué aporto yo a esa relación", afirma la astróloga Mia Astral. "Al estar la luna en Aries, nos muestra que cada relación es un espejo, donde yo obtengo mucho de lo que doy."
"La luna llena hace cuadratura con Júpiter en Cáncer, que nos hace reflexionar acerca de cómo, en estas relaciones, repetimos patrones y comportamientos heredados, si estos son realmente beneficiosos o nos están coartando el expresar "nuestra propia voz "( Luna en Aries). Y debido al trino de Júpiter con Saturno retrógrado en Piscis, se nos pide valentía para poner los límites necesarios para sanear los vínculos."
Como luego de la Luna llena ya se empiezan a atenuar los efectos de los eclipses vividos en setiembre y estos seguramente nos hicieron reflexionar sobre temas que se repiten en nuestras vidas y cómo vamos a actuar de aquí en adelante, la luna llena en Aries nos va a brindar un impulso extra para tomar las decisiones " por nosotros y para nosotros", sin entregar más de lo que es necesario y sin perdernos de vista en el vínculo.
A mediados de semana, Venus en Virgo nos acerca la ilusión sobre un cambio de hábitos que queremos llevar a cabo. "Debemos reflexionar sobre si es real que contamos con la voluntad necesaria o debemos pedir ayuda. Sobre el fin de la semana, Saturno nos ayuda con la dosis de valentía y sinceridad que estamos buscando", advierte Mia Astral.
Al mismo tiempo, Venus en Virgo nos ayuda a evaluar un proyecto que puede ser personal o de trabajo, en el que esperamos obtener mejoras a nivel económico y de reconocimiento.
La semana del 6 al 13 de octubre está marcada además por la entrada de Mercurio al signo de Escorpio, donde va a permanecer hasta los primeros días de noviembre. Ubicado en el signo del Escorpión, Mercurio se vuelve menos volátil, más investigativo y profundo, nos incita a " ir hasta el fondo" en lo que queremos saber. "También es posible que veamos noticias sobre temas como privacidad, cyberseguridad y revelaciones de temas que estaban muy escondidos que salen a la luz con la influencia de Mercurio", explica la astróloga.