Si hay un Géminis en tu vida no existe la palabra aburrimiento: Tener a un nativo de este signo como pareja implica estar abierto a cambios, a sorpresas y a giros inesperados, porque son inquietos y a veces van a un ritmo difícil de seguir. Por esta razón y si bien también son muy importantes otros aspectos de la carta natal, no todos los signos tienen la posibilidad de formar con Géminis una pareja sólida y duradera.
Cómo son los geminianos
Géminis es el tercer signo del zodiaco y al él pertenecen los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio de cada año. La constelación que le da su nombre a este signo evoca a dos gemelos, lo que simboliza una característica muy importante de los nativos geminianos: la dualidad.
Géminis, regido por el planeta Mercurio y perteneciente al elemento Aire, según la astrología es un signo donde la mente predomina por sobre las emociones. Sus puntos fuertes son la comunicación, la adaptabilidad y el ingenio. Disfrutan de la interacción con otras personas y como tienen curiosidad y sed de conocimiento, les encanta aprender cosas nuevas y adentrarse en ideas y conceptos, estudiar y también enseñar.
Su búsqueda los lleva a menudo a ir detrás en todos los aspectos de su vida, de algo que alimente su necesidad no solo monetaria sino también intelectual, porque tienen una mente aguda, creativa y analítica, que puede estar en muchos temas al mismo tiempo.
Todas estas cualidades pueden tener una contrapartida, ya que pueden volverse impacientes, inconstantes o superficiales, no solo en sus tareas sino también en sus vínculos.
Géminis en el amor
La astrología estadística indica que muchos geminianos forman más de una pareja a lo largo de su vida. Necesitan respeto por sus ideas y su independencia. En general, son más compatibles con otros signos de aire o con los de fuego, aunque siempre hay que tener en cuenta no solo el signo solar sino también el signo lunar, ya que este astro rige las emociones.
Aunque Géminis no es un signo romántico sí es seductor, por lo que si pone sus ojos en alguien, hará todo lo posible para acercarse aunque no lo haga frontalmente, sino con juegos y pequeños detalles.
Algunas de las mejores parejas para los Géminis son:
Libra: Un signo de aire. Los dos valoran la comunicación y la sociabilidad, podrán organizar divertidas reuniones, incluso trabajar juntos. Libra aporta equilibrio y armonía a la vida de Géminis. Expertos en hacer acuerdos, también pueden tener tendencia a romperlos.
Acuario: Esta pareja puede disfrutar de largas conversaciones y de explorar nuevas ideas juntos. Acuario aprecia la independencia de Géminis y busca que se respete la suya. El punto débil de esta pareja es que se alejen sin querer por seguir cada uno lo suyo.
Aries: Géminis y Aries pueden tener una relación emocionante y llena de energía, donde Aries aporta pasión y espontaneidad y le de a Géminis un brazo fuerte para sostenerse y tierra firme para volver.
Leo: Leo y Géminis pueden formar una pareja divertida y dinámica, si ambos pueden dejar los egos de lado. Leo aporta entusiasmo y Géminis, ingenio y versatilidad, que estimula la inteligencia de Leo y consigue algo fundamental: su admiración.