El 14 de marzo, la Luna llena se alineará en el grado 23 de Virgo, produciendo un eclipse lunar total. Este evento es propicio, desde la astrología, para efectuar cambios profundos y sobre todo, encontrar la forma de acompañar la energía pisciana para que nos traiga aprendizajes, más bienestar y más sabiduría para entender lo que nos rodea.
El eclipse total de Luna del 14 de marzo de 2025 ocurre con la Luna en Virgo en oposición al Sol en Piscis en el mismo grado. Además, se opone a Saturno, al Nodo Norte y a Neptuno en Piscis, conformando una fuerte tensión astrológica.
A nivel general, este eclipse busca desarrollar la energía de Piscis, y su impacto dependerá de la casa en la que ocurra en la carta natal de cada persona.
La astróloga y experta en Tarot Natalia Costa explica cuál es la profunda importancia que tiene esta energía pisciana. "Recientemente, el Nodo Norte ha ingresado en Piscis, lo que indica que durante un año y medio debemos trabajar en integrar esta energía. Desde mi perspectiva, Piscis es una de las energías más difíciles de vivir, ya que implica disolución. Todo lo que tengamos en este signo y en la casa correspondiente tenderá a desvanecerse, lo que puede generar una sensación de caos y pérdida de control. "
Piscis nos confronta con la falta de estructura, con la incertidumbre y con la imposibilidad de separar claramente las cosas. "El proceso comenzó el 14 de febrero de 2025, pero alcanza su punto máximo con el eclipse del 14 de marzo- comenta la experta - En este evento, el Sol en Piscis nos muestra hacia dónde debemos mirar, mientras que la Luna en Virgo ( signo opuesto de Piscis y Nodo Sur) nos señala lo que necesitamos soltar para integrar la energía pisciana. "
Costa abunda en los efectos que produce la abundante energía centrada en el signo de Piscis en estos momentos desde el 14 de febrero, culminando en el 14 de marzo. Estos son los párrafos claves que dedica al eclipse en un artículo de su blog astrologica.es
"Este eclipse nos invita a aceptar la energía de Piscis sin resistencias. En lugar de intentar controlar o darle un significado a todo (como haría Virgo), debemos rendirnos a la experiencia y vivirla. No se trata de que Virgo sea malo y Piscis bueno, sino de que en este momento predomina la energía pisciana, y necesitamos alinearnos con ella. Más adelante, en el eclipse del 7 de septiembre de 2025, será el momento de trabajar la energía de Virgo."
"La luna llena del 14 de marzo junto a su eclipse nos desafían a aceptar la energía de Piscis, lo que significa rendirnos a lo que es, sin forzar, sin controlar y sin huir. Nos obliga a enfrentar lo que no queremos ver y, al hacerlo, nos libera. "
"Con este eclipse, tendremos que aceptar algo importante que hemos estado evitando. Si logramos hacerlo, podremos salir de una fantasía que, aunque nos protegía, también nos limitaba. Si no lo hacemos, viviremos engaños y confusiones que nos obligarán a confrontar nuestra propia negación. "