Marzo trae el comienzo del año astrológico el día 21 del mes, cuando empieza el primer signo, regido por el elemento fuego y gobernado por Marte: Aries. Este signo está lleno de pasión y energía, pero como todos, tiene luces y sombras.
Su lugar y papel como iniciador de la rueda zodiacal explica muchas de las tendencias de su carácter, ya que aquellos que han nacido con el Sol en Aries y también, quienes lo tienen en un signo ascendente, son pioneros, enérgicos, impulsivos, líderes y directos. Acorde a las características del fuego, también pueden ser intolerantes, competitivos, impacientes... y explosivos.
Esta personalidad hace que Aries tienda a llevarse mejor tanto con signos que pueden igualar su intensidad, como con los que pueden equilibrarlo con calma.
Según la astrología, los signos de Fuego entre sí son compatibles, lo que ubica a Leo y Sagitario entre los mejores amigos y mejores parejas de Aries. Sin embargo, no está todo dicho, sobre todo en cuestiones del amor, porque en ellas toma especial importancia cuál es el signo en el que tenemos la Luna al momento de nacer, ya que este astro es el que nos habla de necesidades emocionales y de dónde encontramos refugio. Por esta razón, si tenemos un ariano o ariana en nuestra vida y queremos saber más, esta pequeña guía vale para signos de Sol, Ascendente y Luna.
Las mejores parejas para Aries entre los signos de Sol, Luna y Ascendente
Leo: Ambos comparten una pasión vibrante por la vida, una natural tendencia al liderazgo, resistencia a las dificultades y fuerza de carácter. Su conexión es intensa, llena de entusiasmo y cariño mutuo. Además, ambos adoran la aventura y la diversión.
Sagitario: Este par de signos de fuego tiene una conexión natural. Comparten el amor por la aventura y la independencia, creando una relación dinámica y emocionante, donde hay muchas risas y compasión.
Géminis: La curiosidad y adaptabilidad de Géminis complementan perfectamente la energía inagotable de Aries. Juntos pueden mantener las cosas frescas y emocionantes, divertirse mucho juntos y Géminis, más mental, puede ayudar a Aries a ver la vida con la cabeza más fría.
Acuario: La independencia y originalidad de Acuario atraen a Aries, aunque sus enfoques pueden diferir. Tienen una atracción mutua muy fuerte y pueden discutir horas, también. Con otros aspectos de las cartas de ambos favorables, son una pareja duradera.
Libra: Aunque son opuestos en el zodíaco, Aries y Libra pueden equilibrarse muy bien. Libra aporta gracia y diplomacia, mientras que Aries añade valentía y determinación. A veces Aries ayuda a Libra a tomar decisiones difíciles, dándole impulso y aclarándole dudas. Libra, en tanto, puede apoyar sin interferir en el brillo natural de la personalidad ariana.