Marzo recién comienza y para la astrología, tiene una especial importancia y no solo porque marca el comienzo del año astrológico sino además porque durante este mes sucederán dos eclipses, el 14 de luna y el 29 de marzo de sol, con la consiguiente revolución a nivel colectivo. Si queremos tener un panorama de lo que los astros tienen para decirnos con respecto a los próximos días, esta es una guía astrológica hasta fin de marzo que aporta consejos útiles.
Aries
Ya vienen sintiendo que la realidad se acelera, temas que estuvieron estancados tienen una resolución rápida. Los arianos hasta fines de marzo deben esperar aún más novedades, tanto en su vida personal como profesional, sobre todo una vez iniciado su signo ( el 21 de marzo) y con el eclipse del 28 de marzo, fecha de la Luna Nueva en su signo y un eclipse solar que marcará un antes y un después en tu vida. Es el momento de dejar atrás aquello que ya no puede seguir y avanzar hacia nuevas oportunidades.
Tauro
El mes de marzo puede descolocar a los taurinos porque están en una etapa de introspección, de observarse a sí mismos y pensar cada paso, aunque son requeridos por sus amigos y familia y se les ofrece una vida social interesante. Lo más intenso llega el 15 de marzo, con la energía del eclipse lunar en Virgo, signo de Tierra. Este día traerá revelaciones y cierres de ciclos importantes, sobre todo en temas personales y laborales.
Géminis
Este mes transcurrirá en forma positiva, con oportunidades para resolver conflictos antiguos y nuevos gracias a su capacidad de comunicarse asertivamente. Sin embargo a partir del 27 de marzo, con Venus retrógrado entrando en Piscis, podrían sentir que las emociones toman el control y posibilidades de que alguien del pasado quiera volver a sus vidas. Entonces comienza una época para revisar las relaciones y entender qué necesitan en el amor y en la amistad.
Cáncer
El 7 de marzo, con la Luna en su signo, los sensibles cancerianos se sienten más en sintonía con ellos mismos. Será un día perfecto para tomar decisiones importantes sobre su bienestar y escuchar su intuición. Este tono se mantiene a lo largo del mes. Podrán comprenderse más a ustedes mismos y a los demás. El 30 de marzo, cuando Neptuno entre en Aries, comenzarán a tener más claridad sobre sueños y deseos que llevan tiempo ignorando, con un aumento de la intuición.
Leo
Es una excelente temporada para negociar, conversar, poner en la mesa sus deseos y objetivos. Hasta fines de marzo, Leo no estará tranquilo pero sí decidido, confiado y eficaz. El 9 de marzo, con la Luna en su signo, se potenciará su magnetismo, su intuición y su poder personal. Este es un día para tomar riesgos y no conformarse con menos de lo que merecen. los astros los animan a proyectar cambios positivos en sus vidas.
Virgo
El 14 de marzo, con la Luna Llena en su propio signo y un eclipse lunar, sentirán que algo cambia por completo. Es una época para cerrar ciclos, soltar lo que no funciona y enfocarse en lo que realmente importa. Pueden ver con claridad situaciones que no querían aceptar. Cuando llegue el próximo eclipse solar en Aries el día 29, que toca su área laboral y propósito de vida, tendrán todo a favor para visualizar y construir sin miedo su futuro,
Libra
Los librianos tienen hasta fin de marzo oportunidades de oro para liberar sus emociones reprimidas, tomar decisiones que les den paz y enfocarse en su bienestar, sobre todo luego del 15 de marzo, con la Luna en su signo. Deben tratar de abrir la mente a nuevas ideas, para encontrar respuestas: Hay nuevas opciones que no tuvieron en cuenta en cuanto a qué cosas se llevan la mayor parte de su energía.
Escorpio
La mente escorpiana estará muy afilada hasta fines de marzo, podrán tener conversaciones muy positivas, para lograr avances en todo tipo de asuntos que los tienen ocupados y preocupados. A partir del 17 de marzo, con la Luna en su signo, sentirán todo con más intensidad, podrán percibir que se remueven viejas emociones y no deben ignorarlas, para poder darles un curso adecuado. De suma importancia: no desestimen a las personas que se acercan con el fin de ayudarlos o con propuestas.
Sagitario
Marzo da oportunidades de evolución, sobre todo luego de la primera quincena del mes. El 19 de marzo, con la Luna en su signo, vienen días para planear, viajar o iniciar algo nuevo. La intuición se siente aumentada y ayuda a tomar decisiones. El 30 de marzo, con Neptuno entrando en Aries, se abre un portal que anima a soñar y visualizar esos cambios que necesitan para lograr bienestar.
Capricornio
Un mes de bastante adrenalina, sobre todo en el área del trabajo, los negocios y el dinero. El 14 de marzo, con el eclipse lunar en Virgo, en cambio, será un día clave para soltar el control en las relaciones, permitir que las cosas fluyan y observar cuáles son los cambios que más benefician a largo plazo. El 22 de marzo, con la Luna en su signo, es un buen día para estructurar sus planes. No olviden poner el descanso y el relax en la ecuación de sus actividades.
Acuario
Hasta fin de marzo, Acuario sentirá claridad en sus ideas y capacidad de realizarlas. El 12 de marzo, con Mercurio aún sin entrar en retrogradación, será un día en el que todo fluirá más fácil. Deben evitar las dudas y avanzar, hablar claro sobre lo que esperan y necesitan. El 24 de marzo, con la Luna en su signo, es un día excelente para reflexionar sobre aquello que quieren para sí mismos y los que aman, imaginando de manera global su futuro.
Piscis
Para Piscis empezó ya una época de cambios, energía renovada, aceleración de los tiempos y emociones a flor de piel, con muchos planetas influyendo en su signo. El mejor consejo es tratar de estar El 26 de marzo, con la Luna en su signo, la creatividad y la intuición crecen. Será un día perfecto para manifestar lo que realmente desean y alinearse con tu propósito. Si necesitan hacer un cambio importante, este día dará la claridad para hacerlo.