"Con solo poner en un vaso agua, una cucharada de vinagre y una cucharada de orégano y dejarlo encima de la heladera siete días, las energías negativas que provocan estancamientos, discusiones, bloqueos e incluso enfermedades pueden ser absorbidas y eliminadas del hogar."
Nadie puede saber cuál fue el primero, pero numerosos videos de TIKTok resaltan que esta práctica comienza a dar resultados una vez que pasan los siete días. Algunos videos muestran a personas que comentan cómo ya, antes de ese tiempo, comenzaron a recibir buenas noticias. Y se fue difundiendo a toda velocidad: La búsqueda de este procedimiento en Google arroja nada menos que dos millones de resultados.
El vinagre es considerado uno de los elementos más eficaces para limpiezas energéticas y el orégano ya es mencionado en el Feng Shui, la disciplina que se ocupa de armonizar las energías en los espacios, como un potente atractor de dinero, buena suerte y bienestar.
La magia popular que enfatiza en las energías presentes en los ambientes y sus efectos sobre las personas está muy arraigada y a menudo, pensando " no se pierde nada con probar", no pocas personas echan mano a estos rituales muy fáciles. ¿Cómo se hace este ritual que para algunos es " abrecaminos", para otros de limpieza y para otros simplemente un ejercicio de purificación natural del entorno?
Para empezar necesitamos un vaso de vidrio o cristal transparente. En él, ponemos agua suficiente y añadimos una cucharada de vinagre blanco de alcohol y una cucharada de orégano seco. El total de todos estos ingredientes no debe llegar al borde del vaso. No se debe revolver.
Este vaso puede ubicarse en un lugar alto ( como encima de la heladera) o muy bajo ( abajo de la cama). Debe permanecer siete días. Pasado este tiempo, todo el contenido del vaso se elimina por un desagüe.
En su cuenta de Tiktok, CeTarot explica en profundidad y con un añadido este ritual.
Utiliza el agua, el vinagre, una pizca de orégano y dos de sal gruesa, ya que este último elemento " actúa contra la magia negra". En su demostración, sí remueve el contenido. Aconseja intencionar todos los elementos que se utilizan ( pidiendo lo que deseamos antes de añadirlos en el vaso). Aconseja utilizar este ritual cuando se nota en el hogar una energía pesada, hay peleas entre las personas que habitan la casa, falta el dinero recurrentemente o no se resuelven situaciones que esperamos.
La misma CeTarot indica que al finalizar los siete días es mejor volcar todo el contenido del vaso en la tierra.
Precauciones extra
Algunos usuarios de las redes comentaron que pueden suceder cambios en el contenido del vaso, como que se evapore rápidamente el líquido. En este caso, lo aconsejable es tirar todo y preparar uno nuevo.
En cambio, si el agua cambia ligeramente de color o el orégano sube o baja, no implica que debamos eliminarlo, sino que es parte del proceso de limpieza energética.
Por último, algunas expertas en energía aconsejan realizar una protección personal al hacer este ritual, tomando algo del líquido del vaso con los dedos y pasando las manos por todo el cuerpo.