Da gusto ver a un Leo enamorado: todo en su vida pasa a tener el solo objetivo de llamar la atención del objeto de su amor. El signo de Leo, el quinto del Zodíaco, representa al rey, está regido por el Sol y en el organismo está simbolizado por el corazón, por lo que cuando entra el amor a la vida de estos nativos lo hace como un terremoto: seguramente fue un leonino quien inventó la expresión del amor como un "flechazo", porque así lo sienten.
Para Leo, palabras como honor, lealtad, admiración, familia, son sagradas, aunque les pueda poner su propio sello no convencional. No son muy afectos a las relaciones casuales y " sin etiquetas".
Tanta intensidad no es para cualquiera. Los Leo esperan que la otra parte les corresponda con admiración, atención y pasión, que los contenga en sus momentos difíciles, que los haga sentir únicos... Una vara alta. Solo algunos signos pueden sintonizar en armonía con los leoninos.
¿Un signo para valientes?
Los nacidos bajo el signo del león son conocidos por su brillo personal, que los acompaña donde quiera que vayan. También son considerados algo dramáticos, un poco egoístas y necesitados de la mirada de otros, pero esto puede tener matices, ya que el desarrollo de estos aspectos negativos depende de la crianza y la historia personal, así como de otros aspectos de la carta. Un ascendente Leo, por ejemplo, da características similares al signo solar. Pero no es así con la Luna en Leo: quienes tienen este signo lunar, marcado por dónde estaba la luna el día de su nacimiento, puede darle a una persona un aura resplandeciente pero una emocionalidad contradictoria y algo " blindada" al sufrimiento.
Los mejores compañeros
Los signos más compatibles con Leo son Sagitario, Aries, y Libra. Con ellos puede formar parejas apasionadas y llenas de energía.
Compatibilidad con Sagitario
Se aman desde el primer momento. Leo y Sagitario son una pareja ideal debido a su energía ardiente y su amor por la aventura. Ambos comparten un sentido del humor vibrante y una conexión emocional fuerte. La sinceridad y la confianza son fundamentales en esta relación, y juntos disfrutan de una química romántica excepcional. Los Sagi ven en Leo alguien muy fácil de amar, que no les va a coartar su libertad.
Compatibilidad con Aries
La relación entre Leo y Aries es dinámica y emocionante. Ambos son signos de fuego, lo que crea una conexión intensa. La pasión está siempre presente, y sus personalidades emprendedoras se complementan bien. La admiración mutua actúa como un pegamento que mantiene fuerte su vínculo. Forman una pareja donde se protegen y se cuidan uno al otro y serán de esos enamorados que aunque pasen los años siempre seguirán apasionados.
Compatibilidad con Libra
La combinación de Leo y Libra a menudo resulta en una relación romántica y lujosa. Libra, con su deseo de equilibrio y armonía, puede ofrecer a Leo el apoyo y la admiración que busca. Aunque pueden surgir desacuerdos debido a las diferencias en sus enfoques, ambos valoran la alegría y la diversión en la relación, lo cual les ayuda a superar los obstáculos. Libra es un signo que pacifica a Leo. A su vez, los leones ayudan a los librianos con su estímulo para que supere dudas, los hacen sentir seguros.
.
Signos de Aire: buenas elecciones
Géminis, regido por Mercurio y con un predominio mental en su personalidad, aporta diversión y una gran capacidad de comunicación, lo cual es ideal para Leo, que disfruta de conversaciones vibrantes y estimulantes. Los dos signos son independientes, querrán mantener su mundo aparte por momentos y Leo puede ser a veces muy intenso para Géminis pero a su vez, el signo de los gemelos se deja llevar por el encanto de los leones sin resistencias.
Acuario, otro signo de aire, tiene una atracción poderosa hacia Leo y es mutua. Ambos pueden aportar nuevas perspectivas a la relación y disfrutar de una conexión apasionada y emocionante. Juntos pueden hacer una pareja mágica, con sus propias reglas, con muchos fuegos artificiales. Eso sí: ninguno de los dos debe ser celoso ( cosa difícil en Leo) porque puede haber muchas discusiones.
.