Una de las lunaciones que más se esperan llega hoy finalmente: la luna llena en Libra de este domingo comprende el cierre de etapas en lo referente a vínculos, a la valoración de nuestra propia persona, el equilibrio en las relaciones íntimas y también, a los recursos materiales y espirituales.
Alcanza su plenitud el día 13 de abril a las 21.22, transitando por el grado 23 del signo de Libra, que está regido por Venus "en una octava más alta" ( la faceta más mental y espiritual de este planeta) y pertenece a los signos de Aire. En una visión general, la luna llena es siempre un momento de claridad, de iluminación de lo que estaba oculto y también de finalización o cierre. También, en este caso la Luna llena coincide con el inicio de la Semana Santa, una tradición religiosa que convoca a la espiritualidad, la reunión de las familias y la unión.
Las lunas llenas, por otra parte, indican la culminación de un ciclo iniciado seis meses atrás. En este caso, hablamos de la Luna Nueva que se produjo el 2 de octubre de 2024 bajo el mismo signo, Libra. Para evaluar mejor estos meses, podemos hacernos algunas preguntas. ¿Qué temas ocupaban nuestra mente en esa época y cuáles eran las personas que siguen o se fueron de nuestras vidas? ¿Teníamos proyectos y pudimos llevarlos a cabo?
Los signos más beneficiados
Los signos de Aire, Libra, Géminis y Acuario, están entre los más beneficiados por esta Luna Llena del 13 de abril. Buen momento para reflexionar con calma sobre lo que realmente estamos esperando de nuestras relaciones con los demás y buscar las conversaciones y acciones que sean necesarias para mejorarlas. Hay que reordenar los pensamientos.
Los signos de Fuego Aries, Leo y Sagitario, sienten esta luna llena con un impulso hacia la acción y les conviene, porque es mucho más claro el enfoque de lo que realmente desean y corren menos riesgos de equivocarse. A menudo, estos signos actúan antes de pensar, lo que les ocasiona problemas porque luego deben rectificarse, pedir perdón o hacerse cargo de situaciones que en realidad no querían provocar.
Los signos de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, se pueden ver afectados por una avalancha de emociones intensas, porque esta luna llena les remueve viejos temas que querían olvidar. La luna los invita a dar espacio a estos sentimientos, para que dejen su enseñanza y muestren justo dónde están situados respecto de esos temas, para sanarlos y seguir adelante con la energía lunar a favor.
Los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, adoptan esta energía lunar con elegancia, aunque les cuesta dejar atrás siempre. Aquello que no hayan sabido entender se verá más claramente en lo que respecta a su posición frente a otras personas. También es buen momento de comprender cuáles son esas viejas ideas que actúan como lastre, para seguir adelante, abrazando los cambios necesarios.
El ritual para pedir deseos a la Luna Rosa
En un espacio tranquilo, relajarse unos minutos. Encender una vela color rosa, escribir en un papel nuestras palabras clave los próximos días, lo que necesitamos dejar atrás: sentimientos, vínculos, situaciones. Con cuidado acercar el papel doblado a la llama y dejarlo consumirse mientras en el humo y a llama imaginamos la disolución de todo lo que nos aqueja.