El Horóscopo Negro, popular en redes sociales por describir el costado más oscuro de cada signo, identificó a los más propensos a divulgar información privada.
A diferencia del horóscopo tradicional, esta versión se enfoca en defectos y comportamientos negativos que muchas veces coinciden con lo que viven los usuarios. En este caso, el foco está puesto en aquellos que no pueden evitar contar lo que les confiaron.
Piscis encabeza el listado de los más indiscretos. Aunque no actúan con malicia, los piscianos tienden a exagerar las situaciones, distorsionar los datos y compartir información por impulso emocional.
A ellos se suman Géminis, conocidos por ser verborrágicos y sociables, y Sagitario, que por su personalidad descontracturada suele restarle importancia a lo que le dicen en confianza.
También figuran Aries y Tauro. El primero, por su tendencia a hablar sin filtro y reaccionar de forma impulsiva; el segundo, por involucrarse tanto con los problemas ajenos que muchas veces termina compartiendo información privada en un intento por ayudar. Aunque en todos los casos no hay una intención negativa, los astrólogos recomiendan tener cuidado con qué se les cuenta.
Este tipo de análisis astrológico no pretende etiquetar, sino advertir sobre rasgos que pueden afectar la confianza.
Por eso, si buscás mantener un secreto bien guardado, quizás sea mejor elegir con cuidado a quién se lo contás y chequear antes su signo antes de abrir el corazón.