ASTROLOGÍA PRÁCTICA

Luna llena del 12 de mayo de 2025: los mejores consejos para aprovechar su influencia en la salud, el amor y el dinero

Cargada de revelaciones e intensidad, esta lunación promete un impulso para resolver viejos temas y es una gran oportunidad para desintoxicarse.

Escrito en HORÓSCOPO el

Aunque la Luna Llena se termina de formar mañana alrededor de las 13 horas, su energía ya está disponible y perdura por varios días, por lo que si queremos aprovecharla es el momento ideal. La Luna llena del 12 de mayo se produce en el signo de Escorpio mientras el sol, que está en oposición, esta en el signo de Tauro. Este eje tiene relación con lo sensorial, lo material, lo físico ( en especial la nutrición y la sexualidad),  los recursos, la emoción y la fortaleza.

Uno de los puntos destacados de esta Luna en Escorpio es que puede ser de gran ayuda en los procesos de depuración, detox y limpieza. La luna de por sí apoya todos estos procesos equilibrando los líquidos del organismo, poniéndolos en sintonía con la naturaleza;  y es esencialmente femenina, rige lo menstrual. Son excelentes fechas para iniciar una rutina que favorezca el " reseteo" de nuestro sistema digestivo, aliviando el trabajo del hígado y los intestinos. En estos días, ingerir líquidos sin azúcares y sin gas puede ser la mejor opción, así como movilizar las articulaciones con movimientos suaves que favorezcan su drenaje natural.

Otro tema que trae esta Luna llena escorpiana es la revelación de lo oculto, cuando esa información favorece el cierre y la sanación de viejos dolores o traumas. Aunque las conversaciones sobre temas delicados no se den muy fácil en estos días, la luna apoya que tengan un final curativo y definitivo. Plutón, regente de Escorpio, es el amo del inframundo, trae cambios abruptos que nos incitan a reinventarnos, propone una claridad total para empezar de nuevo desde cero en cualquier tema, totalmente renovados.

Acompañada por Venus en Aries y Marte en Leo, la lunación del 12 de mayo nos incita también a reforzar nuestro mundo material. No hay que dejar pasar la ocasión de mostrar nuestra capacidad, organizar los recursos y trabajar duro, pero siempre desde lo que salga del corazón. Llega el momento de mostrarse al mundo y buscar nuestro espacio. La pasión es clave: aquello que no nos movilice se hace difícil, engorroso y pesado. Esto también influye en las relaciones de pareja, donde puede haber una mayor impaciencia y necesidad de definiciones.

Los signos fijos, que son Escorpio, Tauro, Leo y Acuario perciben esta lunación con más intensidad, por lo que pueden sumergirse en la contradicción de querer hacer mucho y no sentirse completamente listos para eso. Todos ellos, sin embargo, pueden mirar hacia su interior y aprovechar esta luna para clarificar sentimientos, profundizar en ellos y prepararse para resolver aquello que los daña.

 

Fuente: dalixastrologia