A las 4.44 del día 11 de junio se forma completamente la Luna llena en el grado 20 de Sagitario. Esta luna llena, según la astrología, marca el clímax de un ciclo iniciado seis lunaciones atrás, el 1 de diciembre de 2024, con la luna Nueva en Sagitario de esa fecha.
¿Qué noticias trae esta luna Llena?
Giuliana Piloni , de aprende.astrologia, explica que el mantra de esta luna llena es “el que teme sufre dos veces, por eso no hay nada que temer”. Este 11 de junio el cielo se llena de fuego y verdad para recordarnos que la fe no es ingenuidad: es valentía.
Aquellas posibilidades que se presentaban en diciembre de 2024, hoy ya decantan y al evaluarlas, podemos ver con claridad cuáles son las que merecen formar parte de nuestra vida y hacerse una realidad duradera. Esta lunación es una invitación a mirar más allá del miedo y confiar en la brújula interna.
Sagitario alumbra el camino con su flecha, y nos pregunta: ¿hacia dónde quieres expandirte si no existiera el temor? Es momento de celebrar los aprendizajes del último medio año y animarse a creer en grande, como cuando éramos niñas y soñábamos sin filtro ni juicio, con la energía sagitariana que aporta acción y fuego a la ensoñación lunar.
A nivel astrológico, la luna llena en Sagitario de junio 2025 viene con el " toque mágico" de Júpiter, quien acaba de entrar en el signo de Cáncer, dándole sentido y profundidad a sentimientos y pensamientos; lo que en su posición anterior, en Géminis, era más superficial y con ánimo de explorar.
También Sagitario le da protagonismo al optimismo que abraza lo incierto y a la confianza, a nuestros sistemas de creencias, a los viajes y los estudios. Lo que iniciamos hace seis meses en estos ámbitos ya nos dejaron aprendizajes y llega el momento de integrar.
Emocionalmente, pueden presentarse finales que se sienten como liberaciones. La energía lunar se asienta en el inconsciente y por esto a veces nos inquieta, parece que lo que trae no viene de nosotros, sino de afuera. Sin embargo, está en nosotros mismos.
"La verdad sale a la luz, no para herir, sino para alumbrar. Algunas situaciones ya cumplieron su propósito, y toca agradecer su paso por nuestra vida, porque aunque haya dolido deja su sabiduría. Los signos mutables, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, sentirán este plenilunio con especial intensidad. Pero el fuego de esta Luna no distingue signos: nos toca a todos en algún rincón del alma, " afirma la experta.
Esta Luna pone el foco sobre temas como los medios de comunicación, el comercio internacional, las fronteras, las leyes y la religión. Podrían emerger noticias o replanteos que nos inviten a cuestionar aquello que dábamos por cierto. El eje Géminis-Sagitario nos recuerda que toda verdad puede ser mirada desde otro ángulo.