El día 25 de junio, se producirá la Luna Nueva del mes de junio 2025; será en el signo de Cáncer, que con su energía lunar nos habla de" la llamada del refugio" ( el lugar que sentimos nuestro hogar, la familia de origen y la tradición) y las emociones profundas, aquellas que nos habitan desde la infancia, el amor, el miedo, por ejemplo.
Recordamos que la Luna es la regente del signo de Cáncer. Su energía femenina y receptiva quiere cobijar y proteger a los que están en el hogar, valora su pasado y encuentra en él muchas claves para entender el presente.
Esta Luna Nueva nos invita al corazón de nuestra sensibilidad. Como toda Luna Nueva inicia un ciclo que culminará en seis meses, cuando podemos ver los frutos de lo que iniciemos ahora. Por esto se la considera un nuevo ciclo emocional y en sintonía con la energía canceriana es una oportunidad ideal para crear, nutrir y proteger lo que nos es querido.
La Luna estimula la intuición, iluminando aquellas emociones y situaciones que a menudo permanecen ocultas. Si durante la temporada geminiana nos resultaba más sencillo alejarnos de nuestras preocupaciones y compartir con muchas otras personas, la energía lunar nos incita a conversaciones íntimas, a reuniones en casa, a los placeres simples y a volver a las raíces.
Nuestra necesidad de seguridad, de mantener nuestros lazos familiares y nuestro deseo de crear un entorno nutritivo ayudan a que resolvamos conflictos con la familia, para proteger a los que amamos. Los amores de Cáncer siempre tienen historia, no son los más felices ni los más locos, sino aquellos que se construyeron y conectaron profundamente. Esta resolución se produce con la voluntad propia y no es necesario que otras personas estén presentes ya que sucede en nuestro interior. Tu intuición y sensibilidad se amplifican, permitiéndote percibir las necesidades no expresadas de tus seres queridos y crear lazos más profundos.
La influencia del cielo el 25 de junio de 2025
El miércoles 25 de junio, la Luna Nueva en Cáncer estará en conjunción con Júpiter, creando una poderosa alianza entre nuestras emociones y nuestro deseo de expansión. Esta conjunción tiene el respaldo de un sextil armonioso con Marte en Virgo, mientras le hacen fuerza contraria las cuadratura con Saturno y Neptuno en Aries.
Esta conjunción con Júpiter intensifica tu necesidad de crear, de dar vida, ya sea a una idea, un proyecto o incluso una familia. Sientes un impulso generoso y protector que te empuja a ampliar tu círculo de bondad. El sextil con Marte en Virgo te ofrece herramientas prácticas para concretar tus aspiraciones emocionales. Te sientes más organizado y ordenado.
La cuadratura con Saturno y Neptuno en Aries aporta una nota de precaución necesaria. Si tu necesidad de expansión y creación es fuerte, podrías experimentar frustraciones, limitaciones o retrasos en tus proyectos, que obran como alarmas para volver a analizar. El cielo te pide que mantengas los pies en la tierra mientras nutres tus sueños, aceptando que algunas creaciones requieren tiempo para madurar y florecer plenamente.
Fuente: mi.astrocentro.com