Por
Escrito en HORÓSCOPO el
La Noche de San Juan se celebra cada 24 de junio viene asociada a la tradición de quemar todo aquello que queremos erradicar de nuestras vidas. Pero en realidad, para la astrología, es mucho más que eso pues encierra una energía poderosa que ayuda a activar los deseos, transformar intenciones y limpiar el pasado para dar lugar a nuevos comienzos.
En este 2025, hay algunos signos que se verán muy beneficiados por esta energía:
- CÁNCER: tendrán una etapa de reconexión emocional profunda. El Sol ya está en su signo desde el 21 de junio, lo que le brinda a los nacidos bajo este signo una sensibilidad especial para percibir los cambios. Es un tiempo de renacimiento interior, ideal para iniciar proyectos del alma, fortalecer vínculos familiares y dejar que la intuición marque el rumbo. Las áreas más potenciadas serán la de la familia y el hogar.
- ARIES: tiempo de cortar con lo viejo y avanzar con decisión. Aries vibra naturalmente con la fuerza del fuego, y esta fecha lo impulsa a tomar decisiones valientes. Su regente Marte se alinea con la energía de purificación de San Juan, ideal para cerrar etapas que ya no suman y activar nuevos comienzos cargados de coraje. Áreas potenciadas: la del trabajo.
- LEO: tendrán más confianza que nunca. La conexión entre los fuegos de San Juan y el Sol, regente de Leo, enciende su chispa interior. Es un momento clave para que este signo se anime a mostrarse, liderar y dar rienda suelta a su creatividad. La autoestima crece y potencia las áreas de la imagen pública y la sociabilidad.
- ESCORPIO: tiempo de transformación. Escorpio es experto en atravesar procesos profundos, y la noche del 24 de junio abre portales para transformar heridas pasadas en poder. Este signo encuentra una oportunidad única para cerrar ciclos intensos y sanar vínculos desde otro lugar. Áreas potenciadas: la de los vínculos y las emociones.
- SAGITARIO: tiempo de expansión y nuevos horizontes. El espíritu místico de San Juan conecta con el lado aventurero de Sagitario. Es tiempo de planear viajes, lanzarse a nuevos estudios o filosofías y dejar que la intuición lo lleve por caminos inesperados pero reveladores. Áreas potenciadas: la espiritual.