ALERTA

Los sí y no para los signos de Fuego en la Luna Nueva del 25 de junio de 2025

La Luna Nueva bajo el signo de Cáncer afecta a Aries, Leo y Sagitario en sus emociones profundas. Cuáles son los temas que deben enfocar y los errores que no deben cometer.

Escrito en HORÓSCOPO el

La Luna nueva llegó este 25 de junio de 2025, trayendo nuevos aires para todos los signos, especialmente los de Agua ( Cáncer, Escorpio y Piscis), a quienes propone una profunda introspección para hacer cambios profundos en su vida emocional. La influencia más potente de la luna Nueva abarca hoy y los próximos quince días, y astrológicamente su influencia se extiende seis meses, por lo que es época de iniciar pensando en el futuro cercano.

Recordemos que la Luna es regente de Cáncer y se relaciona con el elemento Agua, que exalta lo emocional, lo oculto, nuestros miedos y secretos. Los signos de Aire, en cambio ( Géminis, Libra y Acuario) pueden contemplar esta Luna Nueva con más tranquilidad, aprovechando su energía que suaviza el clima para resolver problemas hogareños y familiares, e incluso para conversar temas con los hijos o padres.

Los signos de Tierra, que son Tauro, Capricornio y Virgo, se sienten bastante conectados con la energía de esta Luna, que les ablanda las facciones y les aporta más paciencia y sonrisas provenientes del ámbito doméstico.

Hay tres signos, en cambio, que pueden verse influenciados profundamente en lo que se llamaría una "tormenta perfecta", con el Sol y la Luna en Cáncer. ¿Cuáles son los mejores consejos para los signos de Fuego, cuya energía es completamente contraria a la de la Luna Nueva en el signo de Cáncer?

ARIES

Tus Sí:

Enfocarte en tu hogar y familia. Este es un período ideal para renovar el lugar que llamas hogar, para hacerlo más acogedor y seguro. Todo vale: pintar una pared, reorganizar muebles o simplemente limpiar y despejar. También es un momento excelente para nutrir tus relaciones familiares, ya sea con tus parientes de sangre o con tu familia elegida.

Conectar con tus emociones más profundas. Como Aries, sueles ser impulsivo y orientado a la acción, pero esta Luna Nueva te pide que te detengas y te permitas sentir vulnerabilidad, nostalgia o alegría sin juzgarte. Llevar un diario de tus emociones puede ser muy terapéutico ahora.

Buscar seguridad emocional interna. Tu seguridad no tiene que depender de logros externos, ellos no nos definen, como tampoco lo hacen nuestros errores. Es un buen momento para meditar o practicar afirmaciones que refuercen tu sentido de valía y protección personal.

Tus No: 

Ser impulsivo en asuntos domésticos o familiares. Evita tomar decisiones drásticas o peleas innecesarias sobre tu hogar o familia. Este no es el momento para renovaciones importantes sin una planificación profunda, ni para confrontaciones sin considerar las emociones de los demás, porque no debemos olvidar que Saturno se encuentra en su signo.

Descuidar tus necesidades emocionales por la acción. Si te sientes agotado o abrumado emocionalmente, detente. No te fuerces a estar «bien» si no lo estás. Ignorar tus sentimientos ahora podría llevarte a un agotamiento más adelante. Es la misma conjugación de Luna Nueva canceriana con Saturno en tu signo la que indica esta energía.

Evitar conversaciones familiares importantes. Aunque puedan ser incómodas, este es un momento para abordar temas pendientes pero atención: no hay que olvidar la empatía y la paciencia, por más desesperante que pueda ser la situación.

LEO

Tus Sí: 

Explorar tu mundo interior y el subconsciente. Hay que ir más profundo, dejar de distraerse y darle a nuestros sentimientos palabras y visiones. Dedica tiempo a la reflexión, la meditación, el yoga o el autoconocimiento. Este es un período para mirar hacia adentro y entender tus motivaciones ocultas o tus miedos más profundos.

Liberar viejos patrones o traumas emocionales. Toda técnica que quieras usar, Leo, para que se ayude a sanar y procesar emociones es bienvenida. Es un momento ideal para dejar ir lo que ya no te sirve para tu bienestar emocional. Considera la terapia, la escritura o cualquier práctica que te ayude.

Conectar con tu espiritualidad o tu fe. El mundo interno leonino venía escondido a fuerza de estar siempre pendiente de problemas de otros, de resolver la vida cotidiana y las urgencias del momento pero hoy, es momento de abrir el corazón y la mente que te conecten con algo más grande,. Naturaleza, grupos de crecimiento espiritual, clases. Todo sirve. 

Tus No: 

Ocultar tus emociones.  No intentes mantener una fachada de fortaleza si te sientes vulnerable. Permítete sentir lo que necesites sin pensar en si tienes derecho a quejarte, si los demás pueden verte débil... Es a través de la aceptación de tus emociones que encontrarás la verdadera fuerza. Leo oculta sus malos momentos porque piensa que mostrarse mal aleja a las personas y no está muy errado, pero se puede mantener un estrecho círculo donde sean comprendidos y aceptados.

Ignorar tu intuición o los mensajes de tus sueños. Las señales de tu subconsciente son importantes ahora. Presta especial atención a tus sueños, a tus presentimientos y a las sincronicidades. Pueden contener mensajes importantes. Es una buena época para tener un cuaderno donde anotar los sueños, en la mesa de luz.

SAGITARIO

Tus Sí

Explorar tus emociones profundas y tu subconsciente. Júpiter, tu regente, está en Cáncer con la Luna Nueva y el Sol. Sumérgete en tu interior para entender tus motivaciones ocultas y confrontar cualquier miedo, trauma o herida emocional que necesite ser sanada, apoyado por la energía del cielo.

Sanar y transformar relaciones íntimas y de confianza. La familia, la pareja, los padres, los hijos, los amigos del alma... Trabaja en la confianza, la vulnerabilidad y la honestidad con tus seres queridos. Este es un buen momento para resolver conflictos pendientes y profundizar la conexión, sin miedo. El espíritu libre de Sagitario necesita también un refugio.

Gestionar tus recursos compartidos y deudas con conciencia. Es un buen momento para revisar finanzas conjuntas, préstamos, deudas o herencias. Busca la manera más sana y segura de manejar estos aspectos compartidos, que siempre son duros, renuevan duelos y viejas disputas. 

Tus No

Evitar la intimidad emocional o la vulnerabilidad. Tu forma de ser puede rehuir la cercanía excesiva, pero esta Luna Nueva te invita a permitirte ser vulnerable y conectar a un nivel más profundo con aquellos en quienes confías. Los abrazos sanan a todos los signos, tenlo en cuenta.

Ignorar tus deudas o cuestiones financieras compartidas. Es un buen momento para abordarlas de frente, establecer un plan de pago o buscar asesoramiento profesional. No las dejes para después, es un excelente momento.

Tener miedo a la transformación profunda. Este es un ciclo de profunda curación y cambio, depende de cuánto lo quieras.  Abraza las transiciones y confía en el proceso, incluso si se siente incómodo o desconocido, doloroso o difícil.