ACCIDENTE AÉREO

Conmoción por la muerte de Marília Mendonça: la cantante brasileña tenía 26 años

La artista brasileña estaba yendo a un concierto que tenía que dar esta noche. Por razones que son materia de investigación, el avión perdió el control y se estrelló.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Por estas horas Brasil y el mundo vive horas de mucho dolor por la trágica muerte de Marília Mendonça. Se trata de una de las cantantes y compositoras más emblemáticas que supo llevar a cada región el calor de la música brasileña.

Según la información que llega de parte de los medios del país vecino, la artista se trasladaba en un avión privado rumbo al estado de Minas Gerais, donde esta noche tenía que dar un concierto. Por circunstancias que desde ahora serán investigadas, la aeronave se estrelló.

El Cuerpo de Bomberos de de la zona informó en un comunicado que la cantante de 26 años falleció tras el impacto de la avioneta bimotor. Con ella viajaban otras cuatro personas (su tío, un productor, el piloto y copiloto), que también murieron.

De acuerdo a las primeras imágenes, desde la torre de control perdieron la señal de la nave 15.30 hora local, en la región serrana de Caratinga. Los rescatistas tardaron en llegar, ya que se trata de un sitio de difícil acceso, muy cerca de una cascada.

En cuanto a su carrera, empezó a componer a los 12 años. Desde muy chiquita dejó al descubierto su talento, con letras significativas y una voz como pocas. En el 2015 despegó y empezó a crecer a gran velocidad. En 2019 le llegó el primer reconocimiento, cuando se alzó con un Grammy por Mejor álbum gracias a "Todos os cantos".