SIEMPRE ATENTO

Leo DiCaprio sorprendió con su mensaje apoyando un proyecto vinculado a Argentina: de qué se trata

El actor no mira para otro lado cuando se trata de cuestiones ambientales en todos los puntos del globo terráqueo. En esta oportunidad, celebró el pasó que dio el país sobre ese tema.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Ocupado y preocupado por las cuestiones vinculadas al medioambiente, Leo DiCaprio sorprendió al hablar de Argentina. Si bien no es la primera vez que lo hace, que pone el foco en situaciones que se dan de este lado del mundo, por su magnitud, no deja de llamar la atención.

En esta ocasión, el artista apoyó la creación de un nuevo parque nacional que está próximo a ser declarado área natural y que contará con la máxima categoría de protección en la provincia de Córdoba. Es un enorme espejo de agua de salinidad y superficie variables, que ronda las 600.000 hectáreas. Estamos hablando del mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo. 

“La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, un área clave de biodiversidad y tierras silvestres a perpetuidad, preservado y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”, comenzó DiCaprio en su cuenta de Instagram.

A continuación, agregó: “El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild”.

Para finalizar, arrobando al presidente Alberto Fernández, al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y a al ministro de Ambiente Juan Cabandié, sostuvo: “Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno provincial de Córdoba y al gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible”.

El mensaje del actor tuvo que ver con que en agosto, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad el proyecto de ley. De esta manera la provincia le cedió al Estado la jurisdicción ambiental sobe los terrenos donde se encuentran situados estos ecosistemas.