PRODUCTORA 30

Mamás Felices llega a la televisión: "Será un espacio para compartir información y brindar contención"

Andrea Chiarello se pondrá al frente de este ciclo destinado a toda la familia.

Créditos: Andrea Chiarello, Mamás Felices
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Cuando Andrea Chiarello fue mamá, sintió que había un montón de preguntas y dudas que le iban surgiendo y para las cuales no encontraba respuesta. Con el tiempo, pensó que todo eso que ella fue aprendiendo e incorporando en la crianza de su hijo Joaquín podía ser de mucha utilidad para otras personas y por eso, creo la jornada de Mamás Felices como un espacio para intercambiar herramientas con otras familias. "Si en ese momento me hubieran dicho que ese proyecto se iba a convertir en un proyecto de alcance internacional, convocante y que además llegaría a la televisión, yo te hubiera dicho que estaban locos. No imaginaba ni por casualidad en todo lo que vendría después", se sincera.

Hizo falta que surgiera la pandemia para que ella viera el verdadero potencial que tenía su proyecto: "Las jornadas de 'Mamás Felices' siempre fueron presenciales pero el año pasado, con todo lo que vivimos, hubo que reacomodarse. Decidí hacerlo vía streaming, con dos charlas muy interesantes. Una fue de una médica que se conectó desde Estados Unidos... las entradas se vendieron en segundos y empecé a recibir pedidos de personas que estaban viviendo en México y España. Ahí me cayó la ficha".

De esta manera, Andrea decidió transformar las jornadas en un programa de televisión y salió a 'golpear puertas' para conseguir el canal. "Así fue que llegué al Presidente de la cadena UCL le encantó el proyecto y el 22 de febrero debutamos", cuenta feliz.

El camino no le resultó nada fácil a Andrea ya que su intención era estar detrás del formato, como productora y encontrar a una figura que estuviera a cargo de la producción pero desde UCL TV que es un canal de latinoamérica para el mundo, la alentaron a que tomara ella las riendas del vivo. "Yo justamente hace años construí PRODUCTORA 30, mi propia productora porque quería correrme de la cámara, pero 'Mamás felices' es como un bebé para mí, sentí que si me ponía al frente iba a poder potenciarlo desde otro lugar. Y allá vamos".

Mamás Felices se verá en toda América Latina en formato diario de media hora. En argentina saldrá por Flow, canal 567 de Cablevisión 16.30 hs de lunes a viernes y simultáneamente estará al aire en Argentina, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Chile, Perú, España, Colombia, México, República Dominicana y Panamá.

"Creo que el tema de la crianza es algo universal por lo que cualquier persona va a encontrar información de valor para poder llevar adelante la tarea, independientemente de su lugar de origen".