los delitos por los que se la acusa

Detuvieron a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán

La policía de Estados Unidos la detuvo en un aeropuerto. Podría enfrentar cadena perpetua.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:24

Detuvieron en Estados Unidos a Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Chapo Guzmán. Según informó el Departamento de Justicia del país del Norte, la ex reina de la belleza fue detenida en el aeropuerto de Dulles y enfrentará una acusación de participar "en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos".

La condena a Coronel podría ser perpetua si la encuentran culpable de los delitos por los que se la acusa. Además del de la "conspiración" por distribución de drogas, el Departamento de Justicia indicó que la mujer "conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015".

El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado en 2019 a cadena perpetua tras haber sido declarado culpable en una corte de Nueva York por 10 cargos de narcotráfico. Actualmente se encuentra en la United States Penitentiary Administrative Maximum Facility, una cárcel donde también se encuentran detenidos, por ejemplo, miembros de Al Qaeda, espías, integrantes de las FARC y terroristas.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia