SU RELATO

Mara Wilson, la actriz que hizo de Matilda, dijo que fue acosada por el público y los medios

Denunció haber sido sexualizada a sus seis años. Entre otras cosas, contó que hombres de 50 años le enviaban cartas tras el éxito de la película.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Mara Wilson, conocida por haber sido Matilda en la película homónima, escribió una columna en el New York Times en donde mencionó que hubo conductas inapropiadas de la prensa y el público para con ella cuando solo tenía 6 años.

"Ya me habían sexualizado de todos modos, y lo odiaba. Nunca aparecí en nada más revelador que un vestido de verano hasta la rodilla. Todo esto fue intencionado: mis padres pensaron que así estaría más segura. Pero no funcionó. La gente me preguntaba: ‘¿Tenés novio?’ en las entrevistas desde que tenía 6 años. Los periodistas me preguntaban quién creía que era el actor más sexy y sobre la detención de Hugh Grant por solicitar una prostituta", anotó Wilson, quien ahora tiene 33 y se dedica a la escritura.

"Era lindo cuando niños de 10 años me enviaban cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No lo era cuando lo hacían hombres de 50 años. Antes de cumplir los 12, ya había imágenes mías en sitios web de fetich, pero si por parte de los medios y el público", continuó, asegurando que nunca fue acosada sexualmente en un set, pero si por parte del público y los medios.

Quienes la contuvieron tras el éxito de Matilda fueron Danny DeVito, director y actor del film, y su ex esposa Rhea Perlman: "Me dejaban ir a su casa. Hacíamos fiestas de pijamas, íbamos a ver obras de teatro, íbamos a ver películas. Se aseguraron de que también me trataran como a una niña. Jugué con sus hijos, como cualquier otro niño".