Si bien Marilyn Hartman se transformó en una heroína para los fanáticos de los viajes, lo cierto es que la Justicia norteamericana piensa todo lo contrario.
Esta mujer de 69 años fue detenida luego de que se comprobara que había viajado 30 veces alrededor del mundo sin haber pagado nunca un pasaje.
Hartman fue arrestada en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el pasado martes después de que la pulsera electrónica que le habían colocado "avisara" dónde estaba.
Según informó un oficial de la Policía a CNN, al ver que la mujer, a la que estaban monitoreando de manera electrónica, había salido de su casa, rastrearon su ubicación.
"El personal intentó contactar a Hartman usando el teléfono integrado en el dispositivo, pero Hartman no respondió. Los investigadores de la Unidad de Monitoreo Electrónico encontraron que su dispositivo indicaba que viajaba en dirección al Aeropuerto Internacional O’Hare", explicó.
Tras esta situación, la mujer volvió a ser detenida y será llevada a la cárcel del condado de Cook. Ella tiene un largo historial de llamadas de atención en los distintos aeropuertos del mundo por no tener boleto ni pasaporte. Entre ellos se encuentran las ciudades de Los Ángeles, Phoenix, Florida, Londres y París.