CINE

3 películas para ver en Semana Santa

Un trío de historias con puntos de vista bien diferentes relacionados a estas fechas.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Se acerca Semana santa y el cine cuenta con lo suyo relacionado a estos días tan especiales para los cristianos. Estas tres buenas películas que podés ver fácilmente en tu hogar, debates más debates menos, ofrecen puntos de vista muy distintos sobre la historia bíblica que da lugar a las conmemoraciones. Un recorrido por ellas:

1. María Magdalena (Flow)

Una rara película que se centra en la mirada de María Magdalena sobre el movimiento social que dirigió Jesús. Por primera vez en el cine vemos de forma tan feaciente cómo habría procedido María los días previos al vía crucis mientras los ojos estaban puestos en el hijo de Dios. Esta producción ofrece una historia sutil y visualmente bella que funciona de contracara a La pasión de Cristo. Además, un dato de color: fue el trabajo en el que se conocieron los actores Rooney Mara y Joaquin Phoenix, quienes luego entablaron una relación amorosa que derivó en que tuvieran juntos a su primer bebé.

2. La pasión de Cristo (Claro video)

La película más polémica sobre la historia de Jesús que se haya hecho hasta la fecha. Mel Gibson eligió contar los días previos de la crucifixión con una dureza incomparable, convirtiendo a su película, en ciertas escenas, en un río de sangre. Hubo quienes no coincidieron con el punto de vista del director porque sostuvieron que fue errónea e innecesariamente violenta su mirada sobre cómo actuó el pueblo judío contra el Mesías.

3. Éxodo: Dioses y Reyes (Flow)

Ridley Scott, el director de Alien y Blade Runner, llevó a los cines su mirada sobre la historia de Moisés y los diez mandamientos. Quizás la más flojita de la lista, pero igualmente cumple. Con toques hollywoodenses, la superproducción de Scott entrega acción, aventuras, un poquito de historia y estrellas interpretando a personajes importantes.