ESTRENOS

"Hermosa Venganza", la controvertida película nominada al Oscar que llega a los cines argentinos

Con una sobresaliente actuación de Carey Mulligan y un guión desafiante, esta película que mezcla diferentes géneros va por la gloria en la ceremonia que celebrará la Academia de Hollywood.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Hermosa Venganza, o Promising Young Woman, se estrena este jueves en salas argentas y es uno de los platos fuertes de estas tandas de estrenos que están llegando y llegarán a la cartelera nacional.

La película está nominada a 5 Oscars, incluidos el de Mejor película y Mejor director. Este último cobra relevancia ya que quien estuvo detrás de este film fue una directora (Emerald Fennell), con lo que eso significa para la Academia de Hollywood (solo una mujer consiguió este premio y un puñadito lograron estar nominadas a lo largo de la historia de los premios).

¿De qué trata? A lo largo del film, una mujer va construyendo una venganza o plan macabro contra determinadas personas que no sabemos muy bien de qué trata. Con el correr de los minutos, uno va comprendiendo qué sucede y cuáles son las intenciones del personaje y la cosa se pone cada vez más siniestra.

Por qué Hermosa Venganza es una de las mejores películas nominadas al Oscar y merece tu chance:

1. La sobresaliente actuación de Carey Mulligan: no es extraño resaltar las virtudes de esta joven y talentosa actriz que ya demostró lo que sabe hacer en un sinfín de películas (Drive, El gran Gatsby, Wildlife, entre otras). Hermosa Venganza le da la chance de aumentar sus matices con un personaje que incita al debate.

2. La mezcla de géneros: Hermosa Venganza es una comedia negra, una de suspenso y una de amor. Emerald Fennell se mueve como un pez en el agua manejando diferentes registros y hace que la película se renueve constantemente para bien.

3. El mensaje: con un tono bien presente a favor de los movimientos de mujeres de los últimos años, la película nunca es pedante, sino lo contrario: la preocupación de Fennell está en llevar a la reflexión, en abrir debates, y qué mejor que hacerlo con logradas vueltas de tuerca y un desenlace inolvidable...