ARQUEOLOGÍA

¡Increíble! Un grupo de conejos desenterró un tesoro de más de 9 mil años

Los animales encontraron los objetos mientras excavaban para construir sus madrigueras.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:34

Muchas veces se dice que la realidad supera a la ficción y... ¡éste parece ser el caso! Al igual que sucede en la película La Excavación, en la que una mujer encuentra un barco prehistórico debajo de su jardín, un grupo de conejos desenterró un conjunto de piezas de 9 mil años mientras construían su madriguera.

Se trata de conejos conocidos como "excavadores del archipiélago" y viven en una isla deshabitada llamada Skokholm, en Gales. Mientras cavaban, los animalitos encontraron una "piedra biselada" que data del Mesolítico y que se piensa que podría haber sido utilizada por los cazadores- recolectores para trabajar los cueros y pieles y para procesar mariscos.

Además, los conejos descubrieron un fragmento de una urna funeraria proveniente de la Edad de Bronce. “Aunque este tipo de herramientas son bien conocidas en sitios costeros en la parte continental de Pembrokeshire y Cornwall, así como en Escocia y el norte de Francia, este es el primer ejemplo en Skokholm, y la primera evidencia firme de la ocupación del Mesolítico tardío en la isla", aseguró el científico Andrew David.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia