LO QUE SE SABE

Aseguran que en el Pentágono están trabajando en un microchip que podría detectar el SARS-CoV-2

Un especialista en enfermedades infecciosas que trabaja en el famoso establecimiento dio detalles del producto que están creando.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Matt Hepburn, un especialista en enfermedades infecciosas y ex militar que trabaja en el Pentágono, aseguró que el organismo gubernamental está trabajando en la creación de un microchip que permitiría detectar el SARS-CoV-2 en las personas.

“Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó Hepburn en una entrevista que le ofreció al ciclo televisivo 60 minutes, de CBS.

“Es como una luz de ‘revisar el motor’. Obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar", agregó añadió el doctor en medicina por la Universidad de Duke.

Vale aclarar que el Pentágono trabaja con muestras de tejidos de soldados y marineros que se contagiaron con patógenos en estas épocas y en años inmemoriales. 

Aún no se sabe cuándo estaría listo el microchip. Lo que si se sabe es que, a su vez, otro investigador del Pentágono afirmó que el ejército de Estados Unidos está creando una vacuna única con el objetivo de controlar la emergencia sanitaria de ahora y del futuro.