CINE

Avatar volvió a convertirse en la película más taquillera de la historia

Dejó de lado a un importante film de superhéroes que la había superado hace poco.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Avatar es un fenómeno medianamente inexplicable. La película de James Cameron volvió a ser la más taquillera de la historia tras su reestreno en China, superando a Avengers: Endgame, el film que le había arrebatado el primer puesto.

En los primeros días en cines chinos, Avatar se hizo con alrededor de 44 millones de dólares y alcanzó una cifra de recaudación cercana a los 2.83 mil millones. Un alto porcentaje de ese dinero provino del pueblo chino.

Desde su estreno, en 2009, Avatar fue reestrenada en tres ocasiones y siempre la rompió. Mientras la primera parte del film sigue haciendo de las suyas en boleterías internacionales, el director de Titanic prepara, por lo menos, tres secuelas.

En los últimos días, Cameron fue noticia porque contó en un podcast que amenazó con despedir a los guionistas de las próximas películas de Avatar porque no dejaban de inventar nuevas historias respecto a la primera. En la entrevista, el director contó que lo hizo porque quería hacerles entender que debían proteger lo logrado en la primera película y no irse tanto de tema.

La segunda película de Avatar llegaría en 2022.