NOVEDAD

¡La rompe! Indi C, la cantautora argentina que triunfa en México

La talentosa artista y cantautora presenta “Tanguito”, el primer sencillo de su próximo álbum, Mundo Entero.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:02

“Tanguito” es una canción que combina los sonidos de nuestro tango tradicional con sonidos pop y urbanos. Con este nuevo single, Indi C busca dar a conocer a las nuevas generaciones la música que marcó sus raíces a través de sonidos y visuales frescos y originales, convirtiéndola en un tema único para disfrutar.

“Tanguito” fue escrita por Indi C y Ticho, y producida por Saybor, renombrado productor que ha realizado trabajos para grandes artistas como: Jowell y Randy, J Balvin y Ozuna.

Este sencillo viene acompañado de un videoclip en Buenos Aires, en una mansión tradicional de la ciudad, con un ambiente nocturno y divertido en donde la artista conoce a Esteban Vasquez, en un juego de seducción acompañado por la sensualidad de la música y bailarines de tango clásico, que contrastan con una coreografía actual del género urbano. El videoclip, fue realizado por Neverbroke bajo la dirección de Whaire y Mig Velásquez y la producción de Mica Galarza.

Nacida en Rosario, Argentina, vivió su infancia en un pequeño poblado de la Provincia de Santa Fe llamado Firmat en donde inició sus primeros destellos en el ámbito musical.

A los 7 años, comenzó sus estudios musicales en la banda Roque Vasalli tomando clases de distintos instrumentos como el trombón, saxo y algunos instrumentos de percusión. Durante este periodo hizo algunas presentaciones que marcaron su gusto musical hacia la música tradicional de Argentina y de Italia.

Terminando sus estudios de bachillerato, se mudó a la ciudad de Rosario para continuar con sus estudios artísticos, enfocándose en recibir instrucción formal para la creación e interpretación de comedias musicales y teatrales en el Teatro El Círculo, en el cual obtuvo varios papeles protagónicos. Al mismo tiempo, desarrolló habilidades para la composición de música en distintos géneros como: comedia musical, rock en español y el pop de la época, permitiéndole hacer su primera grabación en el año 2010, con la canción titulada “Volar”.

Participó en algunos reality shows como: Operación Triunfo Argentina y La Nota. Sin embargo, fue en el año 2016 que fue seleccionada para representar a Argentina con el sencillo de su autoría titulado “Cada Momento”, logrando el primer lugar nacional del género Pop. Al año siguiente, decide mudarse a México en busca de mejores oportunidades para mostrar su música en toda  América Latina, logrando obtener un espacio como conductora en el prestigioso canal de música Telehit.

En el 2020, decide dedicar buena parte del tiempo a crear nuevos sonidos fusionando su experiencia con música tradicional argentina junto a pop y urbano, para traernos una propuesta fresca y original. Esta expresión se encuentra plasmada en su más reciente sencillo “Tanguito”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia