DESOPILANTE MOMENTO

"Debatir en Chota": las elecciones en Perú desataron una lluvia de memes

El nombre de una ciudad peruana generó sorpresa entre los argentinos, que no pudieron evitar bromear al respecto.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Hay una ciudad en Perú llamada Chota. Así como lees. Claro, para los peruanos esto no tiene nada de raro, ya que para ellos el término no significa mucho más. Para los argentinos, es una forma no muy elegante de referirse al órgano reproductor masculino o también un adjetivo que refiere a la mala calidad de un producto.

Esta multiplicidad de sentidos de la palabra Chota generó una catarata de memes en Twitter. Es que actualmente se está llevando a cabo la campaña electoral en Perú y dos de los candidatos decidieron debatir en esa ciudad. Más precisamente, uno de ellos desafió a la otra a hacerlo, y ella aceptó.

"Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota", twitteó la candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori, quien dirigió el país entre 1990 y 2000 y actualmente está en prisión por diversos crímenes de lesa humanidad.

Instantáneamente el video comenzó a viralizarse entre los argentinos, que no pudieron evitar hacer bromas al respecto. Obviamente varios usuarios comenzaron a buscar más información al respecto y las bromas circularon un largo rato por Twitter.

Lo cierto es que Chota es una provincia de Perú ubicada a 695 kilómetros de Lima y a 152 kilómetros del oceano pacífico. Ubicada sobre la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, su capital es una de las ciudades más importantes del Perú.