HABÍA TRABAJADO EN DR WHO Y SKIN

Conmoción por la muerte de la actriz Amii Lowndes: tenía 29 años y sufría de epilepsia pero no lo sabía

Su cuerpo fue encontrado sin vida en el patio de su propia casa.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

El fin de semana, el mundo entero se sorprendió con la noticia del fallecimiento de Amii Lowndes. La actriz, cuyo trabajo más reciente había sido en la serie 'Skin', tenía 29 años y fue encontrada muerta en su casa.

Según los primeros estudios, todo habría sido producto de un cuadro de epilepsia. Las primeras manifestaciones de la enfermedad se habrían dado muy poco antes de su muerte, motivo por el cual todavía no había recibido un tratamiento específico.

Al parecer, Lowndes murió de lo que se denomina 'muerte súbita inesperada en un cuadro de epilepsia' o 'SUDEP' (siglas en inglés). 

La actriz habúa comenzado su carrera hace mucho tiempo pero la popularidad llegó en 2014, cuando participó den la serie 'Dr. Who'. Con el tiempo, tuvo apariciones en otras ficciones como "Casualty" y "Skin".

En 2018 había tenido el primer ataque, aunque mucho más leve que se repitió el año pasado, en plena pandemia. En ambos casos, hizo la consulta médica pero no habría tenido ningún indicio de que los episodios pudieran pasar a mayores.