CAIRO

Faraónico desfile de momias en Egipto

Desfilaron por las calles 18 reyes y 4 reinas al Museo Egipcio.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

En medio de la pandemia por el coronavirus, Egipto se dio el lujo de realizar un desfile de 22 momias: 18 reyes y 4 reinas. Fueron trasladadas desde el Museo Egipcio a su nuevo hogar ubicado a 5km de distancia en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.
Con un gran operativo policial fueron transportados desde el gobernante de la dinastía XVII, Seqenenre Taa II, hasta Ramsés IX, que reinó en el siglo XII a. C.
La estrella fue el rey Ramsés II, quién gobernó por más de 60 años y fue el primero en firmar el primer tratado de paz. 
 

Otra gran destacada fue la reina Hatshepsut, quien gobernó a pesar de que sus costumbres no lo permitía. Cada momia se trasladó en un auto decorado y detrás acompañaban una caravana de vehículos de guerra tirados por caballos.
Las cajas estaban llenas de nitrógeno que protegió las momias. Además se supo que las calles fueron repavimentadas para su mejor circulación.
"El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha hecho todo lo posible para asegurarse de que las momias fueran estabilizadas, conservadas y embaladas en un ambiente de clima controlado", manifestó Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo.
"Ya han visto mucho movimiento en El Cairo y antes de eso en Tebas, donde fueron trasladados de sus propias tumbas a otros sepulcros por seguridad", agregó.