TALENTO FOR EXPORT

La historia de Sally Rose, la cantante argentina que la rompe en Estados Unidos

Aunque hace más de catorce años que vive en Miami, no se olvida de sus raíces y sueña con componer un tema en español. Cómo venció el pánico escénico, sus inspiraciones y cómo la afectó la pandemia.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 00:00

Durante mucho tiempo pensó que su pasión por el canto era simplemente un hobbie, hasta que hace tres años le cayó una oportunidad casi del cielo. "Canto desde muy chica, pero siempre tuve pánico escénico. Las únicas personas que conocían mi voz eran mi familia y mis allegados, mis amigos. En el 2018 un amigo me pidió si podía cantar en un evento chico y desde ahí perdí el pánico", contó Sally Rose en una entrevista exclusiva con Pronto.

La cantante, que ya sacó su primer EP el año pasado y en 2021 sacó tres temas nuevos, agregó: "En ese momento cantaba solamente y quería comenzar a componer, pero no tocaba ningún instrumento. Empecé a tomar clases de bajo y eso me ayudó a empezar a escribir. Escribo únicamente en inglés porque me resulta más fácil a la hora de inspirarme, pero me encantaría más adelante componer algo en español".

Hace catorce años que vive en Miami, pero no planea quedarse allí por mucho tiempo. "Mi idea sería mudarme o a Nueva York o a California que, por el estilo de música que hago yo que es indie rock/pop, es mucho más fácil", afirmó. 

"La pandemia me sirvió, use ese tiempo para sentarme a componer, escribí bastante el año pasado. Saqué mi primer EP en enero de 2020 y en ese entonces la idea era salir a tocar en Miami, pero por la pandemia no pude. Lo que yo escribo son historias que me pasaron a mi, mis relaciones, cuando no podes encontrarle un cierre para mi la mejor manera es escribirlo. Eso da vuelta la página", contó Sally. 

Finalmente, develó un dato inesperado: "Inspiraciones de artistas tengo muchísimos, empezando por Lana del Rey, Guns and Roses, hasta los Ramones. Hay uno de mis temas del EP que se lo escribí a Joey Ramone, el cantante de los Ramones". 

 

 

Más de