UNA DECISIÓN DIFÍCIL

La historia de Cagatay Ulusoy, el actor de Icerde que dejó la actuación para ir al ejército

El protagonista de la exitosa ficción turca tuvo que abandonar su carrera para sumarse a la milicia.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:00

Icerde es una de las ficciones turcas que conquistó a todos los argentinos este 2021. Su protagonista, Cagatay Ulusoy, tiene el desafío de ponerse en la piel de Sarp Yılmaz, un joven obsesionado con la pérdida de su hermano que se enfrentará a una mafia y encuentra allí un gran secreto. En la vida real, también tuvo que lidiar con una situación bastante problemática.

Es que en Turquia todos los hombres nacidos antes del 1 de enero de 1994 tienen que realizar el servicio militar. Ulusoy, que nació en el 92, no se salvo de la regla y el año pasado abandonó la actuación para ir a cumplir con su país.

El actor, que ya había saltado a la fama con El secreto de Feriha y Medzecir, dejó los estudios de grabación en 2020 cuando ya habían terminado de filmar Icerde y se fue directo hacia el cuartel de Ankara, la capital de Turquía. Para comenzar el servicio militar tuvo que despedirse de su barba y cortarse el cabello al ras.

Así, pasó 21 días haciendo el servicio militar y plasmó todo el proceso en sus redes sociales, donde iba compartiendo los retratos de su día a día con sus seguidores. Sus compañeros de equipo estaban más que emocionados por compartir esa experiencia con un famoso, por lo que el actor pudo formar un buen grupo dentro del cuartel.

Curiosamente Aras Bulut, quien interpretó a su hermano Umut, también tuvo que realizar el servicio militar ese mismo año. Bulut es conocido, además de por su papel en Icerde, por haber protagonizado la película Milagro en la celda 7.