ENTREVISTA EXCLUSIVA

Yany Prado, de Sky Rojo: "Lali Espósito me ayudó a descubrir mis derechos como mujer"

A punto de estrenar la segunda temporada de la serie de Netflix, la actriz cubana habló con Pronto sobre lo que se viene en la ficción y sobre lo importante que fue conocer a la estrella argentina.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

A pesar de que trabaja como actriz hace varios años, Yany Prado hizo un gran salto de popularidad hace unos meses cuando Sky Rojo llegó a Netflix. En la ficción española interpreta a Gina, una de las tres mujeres que intentan escapar del proxeneta del Club Las Novias y sus secuaces, donde las tienen cautivas ejerciendo la prostitución. 

La serie creada por Alex Pina (La casa de papel) estrena este viernes 23 su segunda temporada. En diálogo con Pronto, la actriz cubana contó cómo impactó en su vida la ficción española, qué le enseñaron sus compañeras Lali Espósito y Verónica Sánchez, y qué le deparará a su personaje en la nueva entrega de la ficción.

"Creo que la segunda temporada va a ser muy sorprendente para el público, porque se quedaron con un buen sabor de boca por la primera temporada y muy a la expectativa de qué va a pasar con las chicas. En esta temporada se ve la evolución de la historia, la evolución de cada personaje. Se ve sobre todo la unión inquebrantable que logran hacer las chicas, ahora se vuelven unas heroínas. Se nota mucho más el poder femenino, se nota mucho más la unión entre ellas. Hay mucha más adrenalina, ocurren cosas increíbles. Es una cosa de otro mundo, de otro nivel, ni nosotras cuando leímos el guion nos imaginábamos las cosas que iban a pasar", aseguró. 

Sobre el futuro de su personaje en esta temporada, adelantó que "Gina en la primera temporada está buscando al príncipe azul, y en la segunda se da cuenta de que el príncipe, la princesa, es ella...ella es la única que puede salvarse, es la única que tiene el poder, la oportunidad de salir adelante. Antes tenía temor, pero se vuelve toda una guerrillera, una mujer poderosa y valiente, gracias a sus amigas". 


 
 

Yany consideró que llegar a Netflix fue un logro muy importante en su carrera: "Fue una bendición, una satisfacción absoluta, porque yo llevo seis años de carrera profesional y la verdad me siento muy afortunada porque no he parado. He sido muy disciplinada, creo que el talento tiene que ir acompañado de la disciplina, sino no llegas a nada. El trabajo de mi equipo fue muchísimo porque saben que no me gusta dejar de trabajar, yo termino un proyecto y ya quiero otro en puerta, sino me desespero. Entonces me siento muy satisfecha, muy bendecida y muy afortunada de formar parte de Sky Rojo, sobre todo en estos tiempos que son difíciles, que mucha gente se ha quedado sin trabajo, entonces los que tenemos trabajo ahora nos tenemos que sentir muy afortunados y tenemos que agarrarlo de la mano para no soltarlo". 

Además, la actriz contó cómo fue trabajar con Lali Espósito: "La amo, se hizo mi amiga, mi confidente. Es una gigante, de verdad. Me quedo sin palabras con Lali, el apoyo que tiene de sus fans es una locura, después de Sky Rojo mi representante me contó que ahora la mayoría de mis seguidores son argentinos, y no pude creerlo, es una locura. Admiro la manera en la que hablan, Lali los representa muy bien, es una persona súper segura, la admiro muchísimo". 

 

 

Para Yany, la actriz argentina y también Verónica Sánchez le dejaron un enseñanza más allá de lo laboral: "Yo nací en un sistema muy patriarcal en donde la mujer era la que estaba en la casa, la que tenía que ponerse guapa para el hombre. Crecí viendo puros héroes en vez de heroínas… yo conocía lo que era el feminismo pero no estaba tan metida en el tema, hasta que hablé con Verónica y Lali. Son mujeres que han estado en el mundo artístico muchos años y tienen mucha experiencia como mujeres y como artistas. Ellas me transmitieron ese poder, ese derecho que tengo yo como mujer de hablar cuando yo quiera hablar. Me quitaron ese chip que me habían instalado a mí cuando era pequeña, a pesar de que mi familia de por sí no era machista, crecí en una sociedad así, donde la mujer no se podía poner falda corta porque eso era provocar. Yo crecí con ellas y se abrió algo en mi de creer que puedo lograr lo que proponga en la vida, me dieron mucha seguridad".