PARA EL APLAUSO

Un orgullo: Natalia Denegri fue reconocida por el Alcalde de Miami por su trabajo solidario

Radicada en Estados Unidos desde hace 12 años, la periodista, productora y empresaria argentina fue destacada por Francis Suárez por su compromiso con las comunidades vulnerables de Miami.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Una vez más, Natalia Denegri saltó a los titulares de Estados Unidos por su corazón solidario. Es que la periodista, productora, conductora y empresaria argentina fue reconocida por el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis X. Suárez, por las labores filantrópicas que realiza con su programa de televisión periodístico infantil, Corazones Guerreros, con los que no solo lleva contenido educativo y positivo a las familias hispanas de todo Estados Unidos y parte de Latinoamérica, sino que también aporta invaluable ayuda a través de eventos solidarios y grandes donaciones para las familias de menos recursos de varias partes del mundo y, por supuesto, de la ciudad de Miami.


“La ciudad de Miami saluda a Natalia Denegri, quien a través de su trabajo altruístico con Corazones Guerreros firmemente apoya a los niños más necesitados de nuestra comunidad, con sus mensajes de esperanza y a través de un compromiso positivo. Por eso es importante que el liderazgo elegido de la Ciudad de Miami haga una pausa en su deliberación de gobierno para saludar a Natalia Denegri”, reza el documento firmado por Francis Suarez para reconocer a la argentina, que desde hace 12 años reside en la ciudad y no sólo se destaca en su rol periodístico sino como una importante empresaria audiovisual con su productora Trinitus Productions, y gastronómica como socia de una de las cadenas de restaurantes más importantes del Sur de la Florida.
El diploma fue entregado a Denegri de manos del mismísimo alcalde en una ceremonia llevada a cabo en las oficinas de la alcaldía de la ciudad. Allí, Suárez le dedicó cálidas palabras por su gran aporte. “Para mi como alcalde de Miami es un gran honor poder honrarte a ti, Natalia, por el trabajo increíble qué haces con Corazones Guerreros en nombre de todos los niños de nuestra comunidad que estás ayudando con esta organización. Si Dios quiere, podremos tenerte como parte de nuestro Miami por muchos, muchos años”, expresó el alcalde frente a las cámaras y frente a una Denegri emocionada por el reconocimiento. “Para mi es un honor recibir de parte de Francis Suarez este diploma, porque Miami es la ciudad donde yo vivo, y por la labor filantrópica y humanitaria que realizamos con el gran equipo que conforma Corazones Guerreros”, expresó Denegri a las cámaras fuera de la alcaldía luego de la ceremonia, y luego agregó en diálogo con Pronto.com.ar que ella admira a Suárez por “el gran trabajo que está realizando en la ciudad. Desde que asumió su rol de Alcalde, la ciudad ha visto un crecimiento increíble que la ha puesto a la par de ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Todos los días más personas eligen esta ciudad para vivir, más empresas eligen mudar sus oficinas a Miami y eso es excelente porque trae oportunidades únicas para todos. Además, como hijo de inmigrantes cubanos siempre está atento a las necesidades de los latinos que hicimos de Miami nuestro hogar y el evento que realizamos hace unos días en la Pequeña Habana es muestra de ello, ya que colaboramos con niños de familias cubano-americanas”.


El evento al que Denegri hace referencia ocurrió hace dos semanas y en él, ella y el alcalde Suarez unieron fuerzas junto al equipo que conforma con el productor Nelson Bustamante y Estefanía Mönch, mánager del área de Filantropía y e Impacto Social de Hasbro Toys para llevar a cabo una tarde llena de diversión a niños del campamento de verano y guardería extendida para niños de comunidades cubano-americanas de bajos recursos del barrio de “La pequeña Habana”, la zona de Miami donde los inmigrantes cubanos que escaparon de la isla se han instalado desde que comenzó la revolución cubana, y que se ha transformado en un pedazo de Cuba dentro de los Estados Unidos. Esta no es la primera vez que Denegri muestra su apoyo al pueblo cubano, siendo que ha realizado varios documentales al respecto incluyendo la saga ganadora del Emmy “Doble exilio: partes 1 y 2”, el primero sobre el exilio de cubanos a Venezuela y el segundo sobre el exilio de venezolanos a Cuba y Estados Unidos.

 


A través de su programa, Denegri no sólo brinda entretenimiento sino que también le da voz a los niños a través de conversaciones en las que hablan de temas que los interpelan, y también a través de mini-documentales con los que Denegri muestra las historias de superación de niños que pese a las dificultades (situaciones económicas, enfermedades o discapacidades) pueden salir adelante y son ejemplos para la comunidad. También historias de ayuda a la comunidad. Además, el gran objetivo del programa es poder llevar ayuda solidaria a estos niños a través de apoyo económico para sus familias y donaciones de juguetes que logra con sus alianzas estratégicas con la Fundación Hassenfeld Family, Hasbro Toys, Dream It Foundation, proyecto guajira y muchas más. Una de las misiones más grandes que realizaron fue en 2019 al desierto de La Guajira, en Colombia, adonde Denegri, Corazones Guerreros y su productora Trinitus Productions, junto a Hasbro Toys ,Estefania Monch y Proyecto Guajira, pudieron mostrarle al mundo la situación de abandono en la que se encontraban los niños y familias de las comunidades Wayuú y lograron revertir su situación a través de la donación de agua potable, comida, medicinas, tratamientos médicos, y la construcción de las primeras dos escuelas de la zona, una biblioteca, una cancha de fútbol y la colocación del entramado eléctrico que le permitió a la zona contar con luz eléctrica por primera vez en su historia.


Pero eso no es lo único: con su productora, Trinitus Productions, también le da voz a muchas comunidades a quienes los gobiernos o la misma sociedad no escucha, permitiendo que sus historias cobren protagonismo y logrando un impacto positivo para la sociedad. Lo que realizó con la comunidad Wayuú se pudo ver en el documental “Innocents” y en el “Especial Proyecto Guajira” que realizó para Corazones Guerreros. La asistencia llevada a las víctimas del huracán María en Puerto Rico se vio en “Hope”. Las misiones en el Líbano para ayudar a los niños de los refugiados sirios se pudo ver en “Dreams, Interrupted”. La verdad de lo que ocurre en Venezuela se puede ver en la trilogía “Venezuela: The Truth”, cuya tercera parte está en pre-producción...

 Por todo esto, cada día qué pasa Denegri gana más reconocimiento en los Estados Unidos. Tras de haberse convertido en la única argentina en recibir más de 17 premios Emmy por su trabajo periodístico y de producción, también fue multipremiada en festivales de cine internacional como Burbank, Niza ,New York ,Londres y México por sus películas, recibió la llave de la ciudad de manos del anterior alcalde de Miami, Tomas Regalado, fue distinguida por el Congreso de los Estados con un diploma por su labor humanitaria tras llevar dos aviones sanitarios con donaciones e insumos médicos y salvar a 300 ciudadanos americanos cuyas vidas estaban en peligro. Por otra parte, acaba de ser anunciada ganadora de dos prestigiosos premios Orion Star por su labor en conducción y su compromiso solidario sin fronteras, que recibirá a fin de año en Dubai.