Este sábado 11 de septiembre se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas, que dejó un saldo de casi 3000 víctimas fatales y más de 25 mil heridos. Es un día muy doloroso y de suma importancia para los estadounidenses, por lo que muchas personas se volcaron a sus redes sociales para reflexionar y recordar la dura fecha histórica.
Una de las celebridades que decidió subir un video a su cuenta de Instagram fue Fran Drescher, la protagonista de La Niñera. "Les mando amor en este 9/11, espero que estemos unidos y nos mantengamos fuertes y a salvo en esta gran nación. Espero que unos unamos, que recordemos quiénes somos y nos mantengamos fuertes. Estén bien y fuertes. Les mando mucho amor", expresó.
Otra celebridad que hizo una reflexión en sus redes sociales fue Sarah Michelle Gellar, protagonista de Buffy, la cazavampiros, quien escribió: "Todos tenemos una historia sobre ese día. Recuerdo exactamente dónde estaba y todo el día minuto a minuto. Yo también tengo historias sobre amigos en las torres. Recuerdo la angustia, no solo por mi ciudad natal, sino también por el Pentágono y Shanksville Pennsylvania. Pero esto no se trata de mí. Fue uno de los peores días de la historia, pero trajo tanta bondad y unidad. En un momento en que Estados Unidos está más dividido que nunca, recordemos hoy la consideración que nos mostramos mutuamente. Nunca olvides ese día, pero recuerda la nación que buscábamos".
El 11 de septiembre de 2001 a las 08:46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines se estrelló con 92 personas a bordo entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York, en lo que sería el primer blanco de Al Qaeda. 17 minutos después, un segundo avión de la misma compañía y que llevaba 65 personas se estrelló contra la Torre Sur.
El ataque terrorista incluyó también dos aviones más: el tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos ubicado en la ciudad de Washington D.C., pero se estrelló en campo abierto cerca de Shanksville, Pensilvania, aproximadamente 208 kilómetros antes de llegar a su objetivo, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista.