EXITOSA E INSPIRADORA

Natalia Denegri, una de las 100 hispanas más influyentes junto a Tini Stoessel y otras celebridades de Hollywood

La periodista, productora y actriz argentina fue reconocida por la Revista HOLA! USA por el impacto que genera en la comunidad hispana de Estados Unidos con sus documentales y misiones humanitarias.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Natalia Denegri fue nuevamente distinguida como una de las latinas más reconocidas de Estados Unidos. La periodista, productora y actriz ahora fue reconocida como una de las personalidades hispanas más importantes e influyentes de Estados Unidos en la lista “2021 Latina Powerhouse Top 100” de la revista Hola! USA que incluyó a otras personalidades de
origen o raíces latinas como Jennifer López, Shakira, Salma Hayek, Michelle Rodriguez, Thalía y Gloria y Lili Estefan, además de dos nombres muy queridos en Argentina: Tini Stoessel y Anya Taylor-Joy.

Antes de la elección de Hola, Natalia había sido invitada a Punta Cana a realizar una sesión de fotos y una entrevista con la revista.

Desde el año 2020, la edición norteamericana de la revista Hola! comenzó a seleccionar y destacar a las 100 mujeres latinas más influyentes de los Estados Unidos a través de esta lista para celebrar el mes de la hispanidad, un mes en el que se destaca el impacto positivo que tienen los distintos aspectos culturales que llevan los inmigrantes y descendientes de culturas latinas a
los Estados Unidos. Las personalidades incluidas en esta lista son consideradas las más influyentes, empoderadas, inspiradoras y que más impactan en sus comunidades y en la vida de muchas personas, marcando la diferencia con su talento, sus acciones, sus logros profesionales sobresalientes y sus historias de vida. La lista se divide en diferentes categorías de acuerdo al aporte de las personalidades, y Denegri fue seleccionada para integrar la lista de las “Changemakers” (Agentes de Cambio en español) por el impacto positivo que genera como productora, periodista y filántropa a través de sus documentales, su programa periodístico
solidario-infantil Corazones Guerreros, y sus misiones humanitarias como vocera de la Fundación Hassenfeld Family.

En el perfil realizado por la revista, se la destaca como “una mujer intrépida que llegó a Estados Unidos dispuesta a conquistar y ha logrado el éxito, y que si bien ha cosechado innumerables premios y reconocimientos, sigue siendo esa mujer sencilla y accesible que siempre está atenta a las necesidades de los demás”. El mismo destaca su espíritu altruista y su ética de trabajo, al no haber detenido sus actividades profesionales y solidarias durante la pandemia, y revisa cómo pasó de ser una conductora y periodista a convertirse en toda una empresaria de los medios. 

Esta no es la primera vez que Denegri es reconocida en Estados Unidos por su aporte solidario y profesional. En 2018, ya había sido elegida como una de las Latinas Más Poderosas de Estados Unidos por la revista People En Español y además recibió un Diploma de parte del Congreso de los Estados Unidos por la misión humanitaria que organizó y llevó a cabo para salvar a los ciudadanos americanos de Puerto Rico tras el paso del Huracán María por la isla. Antes ya había recibido la Llave de la Ciudad de manos del entonces alcalde Tomás Regalado, y hace apenas unas semanas fue reconocida por el actual alcalde de Miami, Francis Suárez, con un diploma por su aporte a las comunidades más vulnerables de Miami a través de Corazones Guerreros.

Natalia en la misión humanitaria que organizó con la Hassenfeld Family Foundation tras la destrucción causada por el huracán Maria en Puerto Rico.  

Además, por su trabajo como productora ejecutiva de Trinitus Productions, Natalia ha sido galardonada en varias ocasiones, siendo una de las pocas latinas con más de 17 premios Emmy y múltiples reconocimientos en Festivales de Cine internacionales, y la única argentina nominada a dos premios Orion Star Awards. Entre otras famosas destacadas en la lista también se encuentran Jennifer Lopez, Shakira, Giselle Bündchen, Demi Lovato, Eva Longoria, Sofía Vergara, Thalía, Eva Mendes, Lele Pons, Yalitza Aparicio, America Ferrera, Karol G, Jessica Alba, Salma Hayek y la YouTuber Yuya. También se encuentran dos artistas muy queridas en Argentina: por un lado la cantante Tini Stoessel, que se ha convertido en una de las argentinas más escuchadas en Estados Unidos y está a punto de protagonizar una película en Hollywood con dirección de Jackie Chan, y por el otro la actriz Anya Taylor-Joy, nacida en Miami pero criada entre Buenos Aires y Londres, que saltó a la fama con la película The Witch en 2015 pero se ganó el corazón de los argentinos el año pasado con su papel protagónico en Gambito de Dama.

 “Sus talentos y esfuerzos son los motores que mantienen a nuestra comunidad inspirada y más vibrante que nunca. Por eso, celebramos sus trayectorias y logros. Les agradecemos sinceramente sus continuas contribuciones a nuestra cultura”, expresó Nagidmy Márquez, Directora Ejecutiva Editorial de Hola! USA. Por su parte, Denegri se mostró muy emocionada en sus redes sociales. “¡Qué inmenso honor ser parte de la lista Top 100 Latina Powerhouse de Hola! USA junto con tantas mujeres latinas talentosas e increíbles! Especialmente dos compatriotas argentinas como Tini Stoessel y Anya Taylor-Joy a quienes admiro tanto. Y qué increíblemente conmovedor ver mi historia escrita en inglés en una de las revistas más importantes del mundo ... ¡Juro que nunca imaginé recibir tal honor!”, expresó en inglés en sus redes sociales. 

(El video es el documental Hope, que muestra lo que se encontraron al llegar a Puerto Rico con la misión y cómo su presencia fue un rayo de esperanza que alentó a otras celebridades como Ricky Martin y Chayanne a hacer lo mismo.)


Desde que se mudó a los Estados Unidos hace más de una década, Denegri se ha destacado en muchos aspectos de la comunicación. Por un lado, conduce desde hace 10 temporadas el programa periodístico solidario-infantil Corazones Guerreros por la señal MegaTV, que se emite en todo Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Además, ha conducido el magazine
nocturno “Atrevidas” junto a la ex Intrusos Nazarena Nóbile, y ha publicado dos libros: “Corazones Guerreros” y “Corazón de Mamá”. También abrió su propia casa productora, Trinitus Productions, con la que lleva realizados más de 20 documentales que le han valido la gran parte de sus 17 premios Emmy entregados por la Academia de Televisión y Ciencias de la Comunicación de Estados Unidos, y múltiples reconocimientos en festivales de cine internacional como los de Burbank, Niza y Bombay. En el último tiempo, además, combinó sus producciones audiovisuales con poderosas misiones solidarias que se han encargado
de llevar asistencia de todo tipo a comunidades en riesgo como las de Venezuela (la nueva temporada de Corazones Guerreros contará con seis documentales de misiones solidarias en el país), Colombia (como se pudo ver en Corazones Guerreros: especial Proyecto Guajira y en el documental “Innocents”) e incluso en barrios y pueblos muy humildes de la Argentina (como se observó en el documental Comedores y Merenderos Porteños: Espejos de la Realidad), entre otros.