IMPERDIBLE

De qué se trata Mare of Easttown, la miniserie que impactó en los Emmy 2021

La ficción de HBO fue una de las grandes sorpresas en la gala de premiaciones y podría tratarse de lo mejor del año.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Lanzada en abril de este año, Mare of Easttown fue una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming. Protagonizada por Kate Winslet (Titanic), Evan Peters (American Horror Story), Julianne Nicholson (I, Tonya), Jean Smart (Hacks) y un gran elenco, la historia gira en torno a una detective que mientras intenta desentrañar un caso de asesinato, su vida se derrumba.

Creada por Brad Ingelsby, la serie mezcla el drama y el misterio, llevando como protagonista a Kate quien se pone en la piel de esta detective del pueblo de Pennsylvannia. La producción fue aclamada por la crítica, recibiendo en Rotten Tomatoes una aprobación del 94 % y destacando el papel de la protagonista como “lo mejor de su carrera”.

De hecho, ella misma se animó a definir a su personaje como una “mujer real y práctica” en una trama que trata sobre el empoderamiento femenino. “Es una mujer que se mira al espejo cuando se lava los dientes por la mañana y no se vuelve a mirar el resto del día. Es así y muchas mujeres también lo son”, definió Winslet en una entrevista.

Escena de Mare of Easttown. Créditos: HBO

Nominado a ocho premios Emmy, logró que Winslet se consolidara como la gran ganadora de la noche. En la misma terna competían Michaela Coel por 'Podría destruirte', Cynthia Erivo por 'Genius: Aretha', Elizabeth Olsen por 'Bruja Escarlata y Visión' y Anya Taylor-Joy por 'Gambito de Dama, esta última una de las favoritas del público.

“Solo quiero reconocer a mis compañeras nominadas... en esta década que tiene que ser sobre las mujeres apoyándose las unas a las otras. Las apoyo, las saludo. Estoy orgullosa de todos ustedes”, fue parte del discurso cargado de sororidad de la actriz de 45 años.