¡INCREÍBLE!

Quién es Victoria Alonso, la argentina de la que todos hablan en Marvel

La productora es considerada una de las mujeres más poderosas de Hollywood y esta semana, recibió una noticia que cambiará su carrera para siempre.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Son muchos los argentinos que logran triunfar en el mundo en distintos ámbitos. Sin embargo, en la industria cinematográfica hollywoodense, las mujeres se fueron dando paso desde hace unos años ya que pocas logran que su trabajo sea reconocido. Es por eso que Victoria Alonso es un verdadero ícono del esfuerzo y un ejemplo de para muchos jóvenes.

Esta semana, Marvel anunció su esperado ascenso que la pondrá de cara a nuevos desafíos en la compañía. Anteriormente en el cargo de vicepresidenta ejecutiva, Alonso asumió a Presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación. Por lo que ahora estará a cargo de la supervisión de todas las películas y series de Disney +.

Pero…¿quién es esta argentina que a los 54 años rompe todos los esquemas? Oriunda de Buenos Aires, viajó a los 18 años para cumplir su sueño de ser actriz, pero se especializó como asistente de producción de comerciales y no fue hasta la llegada de Kevin Feige, que su vida tomó un giro de 180 grados.

Victoria Alonso y el actor Mark Ruffalo.

En 2008, se convirtió en la co productora de Ironman, la trilogía protagonizada por Robert Downey Jr, que daría origen a una serie de films de superhéroes como Capitán América, Doctor Strange, Capitana Marvel, Pantera Negra, entre otras. El 2021, le trajo además su primer nominación al Emmy por su trabajo en la popular serie Wanda Vision, de Disney +.

Victoria dio además un enorme impulso a la diversidad y a la contratación de más mujeres dentro de la compañía. De acuerdo a Los Ángeles Times, tuvo un papel muy importante en la elección de las siguientes actrices: Chloe Zhao y Nia DaCosta para las próximas películas Eternals y The Marvels, respectivamente; Jac Schaeffer para WandaVision; Kari Skogland para Falcon and the Winter Soldier; Kat Coiro para She-Hulk, y Bert & Bertie para Hawkeye.

Victoria Alonso y el presidente de Marvel, Kevin Feige.