TIENE 80 AÑOS

Fue por un chequeo de rutina y le detectaron un tumor: preocupación mundial por la salud de Pelé

El ex futbolista brasileño está internado desde hace más de una semana en terapia intensiva.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

La noticia generó mucha preocupación en Brasil pero también en todo el mundo: Pelé había sido internado de urgencia en el Hospital Albert Einstein y su estado era reservado. A raíz de eso, se dispararon toda clase de rumores hasta que por fin apareció un comunicado que llevó un poco de luz sobre el tema.

Según trascendió, el ex futbolista fue a realizarse un chequeo de rutina y sus médicos detectaron un tumor 'bastante extraño' en el Cólon. Fue así que resolvieron extraerlo de inmediato para luego poder analizarlo. 

En un parte oficial emitido por la Institución, aclararon que la intervención había sido realizada 'para retirar una lesión sospechosa en el colon derecho' y luego, enviado para su correspondiente análisis patológico. Al mismo tiempo, explicaron que Pelé 'está bien y en recuperación en terapia intensiva'.

 . 

 En su cuenta oficial de Instagram, Pelé escribió: "Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada. Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos".

Temas