CONTUNDENTE

La dura sanción que tomó la Academia contra Will Smith después de los Oscars

A casi dos semanas de la ceremonia, comunicaron la decisión a la que llegaron después de analizar lo sucedido.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

El domingo 27 de marzo en la entrega de los premios Oscar se dio una situación que impactó a todos los presentes y a las personas que miraban la ceremonia en todas partes del mundo: Will Smith se subió al escenario y le pegó una cachetada a Chris Rock.

Todo sucedió cuando el humorista lanzó un desafortunado comentario sobre el aspecto físico de Jada Pinkett Smith, esposa del actor de King Richard, y, enfurecido, Will lo interrumpió y le propinó el cachetazo. Minutos después del tenso momento, Smith se llevó el premio a mejor actor.

Casi dos semanas después de lo sucedido, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood comunicó que, después de hacer un análisis de los hechos, tomó una decisión relacionada al futuro de Will Smith en relación a los premios.

El actor no podrá asistir a ninguna ceremonia de los Oscars al menos por diez años. El presidente de la junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, dijeron que "no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia".

"Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas. No estuvimos preparados para algo sin precedentes", aseguraron en un comunicado.

A pesar de llegar a esta decisión, aseguraron que no le quitarán el premio a Mejor Actor que se ganó en la última edición de los famosos premios.