CONSTERNACIÓN

A los 79 años, murió Fred Ward, el actor de La pistola desnuda y Terror bajo la tierra

Si bien falleció el domingo pasado, la noticia se conoció hoy -viernes 13- a través de su manager. En medio de la tristeza, el recuerdo quedará en sus trabajos.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

En las últimas horas, medios internacionales informaron sobre la muerte de  Fred Ward. El legendario actor estadounidense falleció el domingo 8, pero los familiares, a través de quien era su representante, Ron Hoffman, recién lo dieron a conocer hoy –viernes 13.

Por el momento no transcendió el motivo por el cual su luz se apagó a los 79 años. La noticia generó una gran consternación dentro de la colonia artística y también entre sus fanáticos. Como no era asiduo de las redes sociales, por ese canal tampoco se pudo saber más datos.

Fred nació en San Diego, Estados Unidos, el 30 de diciembre de 1942. Inició su carrera en cine, donde dejó un legado, a fines de los 70. Una de las primeras películas en las que fue protagonista fue en Fuga de Alcatraz (1979). Realizó más de 40 películas y se destacó por su versatilidad, pasado del drama al humor sin inconvenientes.

“Nunca sabías dónde Fred iba a aparecer, así de impredecibles eran las elecciones en su carrera”, comentó su representante sobre su carrera que fue de un lado para el otro, sin encasillarse.  

Fred Ward en La pistola desnuda

Entre sus trabajos más destacados, buscando entre lo más taquillero y comercial, sin dudas todos recuerdan su rostro de películas como La pistola desnuda 33 1/33, junto a Lislie Nielsen. Por otro lado, ya pasando al otro perfil, aparece la película Terror bajo la tierra.

En cuanto a su vida privada, en 1965 se casó con Carla Stewart. La relación no funcionó y se separó un año después. Luego llegó a su vida Silvia Ward, con quien tuvo a su único hijo, Django. A mediados de los 90 se separaron y allí llegó a su vida Marie-France Boisselle.  En los últimos años, algo alejado de la actuación, le dedicaba tiempo a la pintura, su gran pasión.