EN MADRID

Arrasó: "El reino" fue la gran ganadora en los Premios Platino 2022 con Joaquín Furriel como destacado

La ficción argentina la rompió es la entrega de los galadornes más importantes del cine iberoamericano. Todos los detalles.

El reino, la serie argentina tuvo su gran noche en los Premios Platino
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Este domingo se celebraron en Madrid los Premios Platino, una gala conducida por Lali Espósito junto a al actor Miguel Ángel Muñoz en la que la ficción argentina logró destacarse. A pocos minutos de comenzada la ceremonia, 'El Reino' (serie de Netflix que contaba con seis nominaciones), se convirtió en una de las grandes ganadoras de la noche.

“El Reino” es una producción que cuenta acerca de la historia de un pastor evangélico que se lanza a la política partidaria, logró tres de los seis Premios Platino a los que aspiraba, el más relevante a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de Ficción o Documental.

El primero en subir al escenario para recibir su galardón fue Joaquín Furriel, que se mostró muy emocionado al convertirse en el ganador en la categoría de Actor de Reparto. El premio fue anunciado por la China Suárez. Y pocos minutos después Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro obtuvieron el premio como creadores de la exitosa ficción que ya está llevando a cabo las grabaciones de su segunda temporada.