TREMENDO

Fanatismo sin límites: la millonaria suma que se pagó por la camiseta que Diego Maradona usó en el mítico partido contra los Ingleses en el 86

Si bien Dalma había aclarado enojada que no era la que llevaba cuando metió el gol de 'la mano de Dios', hubo alguien dispuesto a desembolsar miles de dólares por ella.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

A pesar de la polémica que se generó en torno a la legitimidad de la camiseta que se ofrecía en subasta como 'la que llevó Diego Maradona cuando hizo el famoso gol a los Ingleses en 1986', el interés por la misma no decayó jamás. Todo lo contrario. El miércoles se realizó el evento donde la mítica casaca fue vendida por más de 9 millones de dólares.

La cifra marcó un récord histórico ya que se convirtió en el objeto deportivo mejor pago en una subasta. Si bien por cuestiones de seguridad se mantiene en reserva el nombre de la persona que la compró, sí trascendió que habría desembolsado por la prenda alrededor de 7.200 libras esterlinas, lo que equivale a más de 9 mil dólares.

En la subasta estuvo presente un argentino, que peleó con uñas y dientes por la camiseta del Diez pero se quedó en el camino.  

Foto: Web

Historia de una polémica

Hasta este año, la camiseta había estado en poder del ex futbolista inglés Steve Hodge, quien fue parte del famoso partido en el que Diego Maradona convirtió el gol de 'La mano de Dios'. Según sus palabras, el argentino le dio la prenda tras finalizar el encuentro, dato que Dalma Maradona desmintió.

La actriz dijo que la camiseta que se pretendía subastar no era la misma que llevaba durante el gol ya que esa, estaba en poder de otra persona.  Así y todo, el artículo se convirtió en un objeto de deseo para todos los maradonianos y uno de ellos, cumplió el sueño de tenerla.