CONTUNDENTE

Terminó el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: cómo fue el fallo del jurado

Después de semanas de declaraciones cruzadas y testimonios de numerosos testigos, el jurado dio un fallo unánime.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

El jurado del tribunal estadounidense que llevaba el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp sentenció este miércoles que la actriz difamó a su exesposo al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que deberá pagarle una indemnización de 15 millones de dólares.

Los siete jurados consideraron que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que habló de ella misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico". 

A pesar de que el jurado se inclinó a favor del actor, también determinó que Depp difamó a Heard y por esto, él deberá pagar 2 millones de dólares.

Después de seis semanas de un proceso judicial sumamente público, el actor dijo en su testimonio final que este juicio le dio la oportunidad de limpiar su nombre de una manera que nunca se le permitió en el juicio del Reino Unido.

Durante todo el juicio los jurados escucharon más de 100 horas de testimonios, incluidos los de los protagonistas, que se acusaron mutuamente de abusos verbales y físicos.

Una vez anunciado el veredicto, Amber Heard aseguró estar "desconsolada" por la decisión y agregó que es un revés para las mujeres. "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influjo desproporcionados de mi exmarido", expresó.

Por su parte, Johnny Depp publicó un mensaje en sus redes sociales: "Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado".

 

Los actores se conocieron en 2009 y estuvieron casados entre 2015 y 2016.