La semana pasada se conoció la terrible noticia de que Ricky Martín enfrenta una demanda millonaria de parte de su exmánager, Rebeeca Drucker, quien representó al artista de 2014 a 2018 y de 2022 a 2022. La mujer acudió al Tribunal Superior de Los Ángeles para presentar su denuncia.
La noticia empezó a circular por diversos medios internacionales, los cuales aseguraron que la mujer le consiguió al músico “contratos de grabación, acuerdos de gira y publicidades, y otros esfuerzos profesionales”. “Con Rebecca a su lado, Ricky Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, afirmó la denuncia de 15 páginas, que publicó “Variety”.
Según contó la exmanager, la vida personal y profesional de Ricky Martín era un caos absoluto. "Solo hay un problema: Martin se negó total y maliciosamente a pagarle a Rebecca los millones de dólares en comisiones que le debe según su contrato de gestión", informó el New York Post.
Ahora, otro conflicto judicial azota al cantante puertorriqueño. En las últimas horas, se conoció la noticia de que fue denunciado por violencia doméstica y se le impuso una orden de restricción.
Frente a esto, el artista decidió utilizar su cuenta de Twitter para romper el silencio y limpiar su imagen. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, comenzó escribiendo.
“Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, concluyó.
En las últimas horas, fue Eric Marin, el hermano del intérprete de Livin la vida loca, quien reveló la identidad de la persona que demandó al artista. A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Éric aseguró que el denunciante de su hermano es un sobrino “con problemas mentales”.
En el video, escribió: "Vamos a poner todo esto en contexto. Para que la prensa no siga haciendo ceniza del árbol caído" y relató: "Mucha gente me dice que no hable, pero algo me está diciendo que tengo que hablar porque yo no tengo miedo ni tengo que esconder nada. Si alguien ha cometido un fallo aquí, debe ser penalizado. Pero más importante, debe ser rehabilitado. No porque sea mi hermano, no porque sea mi sobrino... Aquí, la sociedad está extremadamente dañada".
Luego, el hermano del cantante le habló directamente a su sobrino: "Sobrinito querido. Si alguien lo ha visto, lleva tiempo desaparecido de su familia. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo".