EN CALIFORNIA

A los 73 años murió la cantante y actriz Olivia Newton John

La noticia la comunicó su esposo a través de un comunicado. La estrella de Hollywood conocida por su película "Grease" lucho muchos años contra el cáncer de mama.

Olivia Newton John
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

A los 73 años de edad, falleció la cantante y actriz británica Olivia Newton Jhon. Fue su esposo, Jhon Easterling, el encargado de anunciar la triste noticia mediante un comunicado en el cual escribió: “Olivia Newton Jhon falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, señaló.

Podría interesarte

Hace un tiempo, Olivia anunció que padecía cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada en dos oportunidades, tanto en 1992 como en 2013. A pesar de sus problemas de salud, la artista siempre se ha mostrado optimista frente a la enfermedad convirtiéndose en una de las grandes defensoras del cannabis medicinal para intentar paliar las secuelas del tumor, además de haber intentado recaudar fondos para la investigación de la medicina vegetal y el propio cáncer.

Sin lugar a dudas, Olivia ha sido una de las cantantes icónicas de la música de los años 70 y 80 con grandes éxitos que quizás desprenden del buen trabajo que realizó junto a John Travolta en "Grease" uno de los musicales más exitosos de toda la historia y un film que marcó muchas generaciones. La actriz interpretó el personaje de Sandy Olsson en 1978 y a pesar de haber desarrollado su carrera como cantante con grandes canciones como "If Not For You" o "Let Me Be There", su nombre quedó inmortalizado gracias a encarnar este inolvidable protagónico.

A los 73 años muerte Olivia Newton Jhon estrella de "Grease"

Si bien su representante no reveló la causa de su muerte, desde hace más de tres décadas que ha sido de público conocimiento su enorme lucha contra el cáncer de pecho: "Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton- Jhon" reza el comunicado compartido por su esposo en Instagram.