La Session 53 de Bizarrap junto a Shakira fue un éxito a nivel mundial. La cantante colombiana le tiró con munición gruesa a Gerard Piqué en su canción y batió todos los records. En tan solo dos días, el videoclip alcanzó las 90 millones de views en Youtube y 14.5 millones de streams en Spotify, convirtiéndose en la canción más escuchada en español.
Luego del lanzamiento de "Te felicito" y de "La monotonía", Shakira lo hizo una vez más y destrozó a su ex, a meses de su escandalosa separación. Tanto la artista como el futbolista anunciaron su ruptura mediante un comunicado oficial y ahí empezaron a surgir miles de rumores de infidelidades por parte del jugador.
Pero para tristeza de la cantante, los rumores resultaron ser ciertos. Piqué blanqueó su noviazgo con Clara Chía Martí, una joven de 23 años, a los pocos días de haber anunciado su separación. Shakira se dio cuenta del engaño porque cuando ella se iba de gira, la amante de Piqué se comía la mermelada que a él no le gustaba en su casa. Además, el futbolista cometió un grave descuido y en una transmisión en vivo, se pudo ver como Clara caminaba por la casa que compartía con Shakira.
La venganza de la colombiana fue terrible, en su nuevo tema lanzó picantes frases contra su ex: “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita como tú”, “Tiene nombre de persona buena, Clara - mente no es como suena”, “Entendí que no es culpa mía perdón que te sal-Pique”, "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".
Lo que la artista no esperaba es que Piqué salga a responderle y de una manera terriblemente irónica: "Tengo un gran anuncio. Casio nos ha dado relojes y la Kings League han llegado a un acuerdo de patrocinio. Lo digo en serio. Te digo una cosa, esto es un reloj para toda la vida”.
El futbolista hizo alusión a una de las frases de la canción de Shakira que dice: "Cambiaste un Rolex por un Casio". Allí, la cantante se comparó con la nueva novia de Piqué, Clara Chía.
Sin embargo, lejos de salir a responderle, Shakira utilizó su cuenta de Instagram para hacer una profunda reflexión. "Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes", comenzó escribiendo.
"Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras", finalizó, emocionada.
El posteo rápidamente se lleno de miles y miles de likes y cientos de comentarios. Hasta las famosas argentinas apoyaron el escrito de la colombiana. "SI SHAKIRA SI", le escribió Jimena Barón. "¡Te amo! ¡Sos épica! Hice video reacción del temón. ¡Que sufran ellos!", fue el comentario de Cinthia Fernández.