La inesperada muerte de Matthew Perry a los 54 años cayó como un balde de agua helada a todos los fans, que lo idolatraban por su personaje de Chandler en la serie Friends, pero también generó un gran impacto entre sus colegas.
Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow se mostraron devastados por la noticia y eligieron enviar un comunicado conjunto a los medios, explicando que 'necesitaban asimilar' el golpe. Recién ahora, dos semanas después de la tragedia, empezaron a expresar su dolor de manera individual.
Una de las primeras en hacerlo fue Jennifer Aniston. "Esto me ha herido profundamente. Todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de la vida o pérdida del amor. Ser capaz de transitar este dolor te permite sentir momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y nosotros lo amábamos profundamente".
Luego, sumó: "Él era una gran parte de nuestro ADN. Siempre éramos los 6 en esta familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y cuál sería nuestro camino. Matty sabía que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo dijo, si no escuchaba la 'risa' pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si logró hacer justamente eso. Nos hizo reír a todos. Y reírse mucho. En las últimas dos semanas, he estado leyendo nuestros mensajes de texto. Reír y llorar y luego volver a reír. Los guardaré por siempre jamás".
Al final, cerró: "Matty, te amo mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin ningún dolor. Hablo contigo todos los días... a veces casi puedo oírte decir "¿podrías ESTAR más loco?" Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día".